Arquitectura

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Arquitectura 0 COMENTARIOS

Casas modulares, ¿las casas del futuro?

Casas modulares, ¿las casas del futuro?

Las familias que apuestan por comprar y vivir en una casa prefabricada se informan y mucho antes de realizar la compra. Pero lo que sí está claro es que cada vez más familias apuestan por la opción de casas modulares.

Las casas modulares son demandadas porque permiten elegir los módulos que interesa tener en cada momento, lo cual ayuda a abaratar los costes de la vivienda. Es decir, el diferencial de precio entre una vivienda tradicional y una casa modular es muy elevado, de aquí que la demanda de casas modulares no pare de crecer.

Tipos de casas modulares

Las casas modulares de hormigón son muy demandadas por las familias. Este tipo de viviendas ofrecen un buen precio y la robustez y seguridad que se puede buscar en una vivienda. Otro punto fuerte de este tipo de vivienda es el aislamiento.

Si te preocupa el mantenimiento, puedes estar seguro de que con este tipo de vivienda no tendrás que preocuparte de nada, a excepción de las cosas básicas. Es un tipo de casa que exige un mantenimiento mínimo. Esto hace que sea una vivienda que aunque pasen los años, seguirá pareciendo nueva.

Las casas modulares de acero son otra opción. El acero es un material ecológico, muy resistente y fácil de trasportar, de aquí que abarate bastante los costes. Este tipo de viviendas suelen ser compradas por personas amantes de lo estético y de lo bonito. Otro punto a favor de las casas de acero es que ofrecen un gran aislamiento, tanto térmico como acústico. Recuerda el acero es un material inoxidable, por lo que podrás tener una casa para toda la vida, a cambio de un precio muy competitivo.

Las mini casas modulares son perfectas para las personas que buscan una vivienda acogedora, económica y que no sea demasiado grande. Gracias a sus pequeñas dimensiones, este tipo de viviendas pueden estar fabricadas e instaladas en poco tiempo. Si no te quieres gastar mucho dinero, no lo dudes, esta es la opción que estás buscando.

Las casas modulares ecológicas no solo te ayudarán a construir tu casa sin dañar al medio ambiente. También te ayudarán a ahorrar energía durante todo el tiempo que vivas en la vivienda. Eso sí, a la hora de crearla, siempre deberás solicitar que pongan todo lo necesario para ahorrar el máximo de energía posible. Para ello deberás solicitar un buen aislamiento térmico, que te instalen paneles solares… lo importante es ahorrar.

¿Cómo se hacen las casas modulares?

Si quieres evitarte muchos problemas, a través de las casas modulares te los podrás quitar. Por ejemplo, no tendrás que buscar entre cientos de casas para encontrar tu casa ideal, no tendrás que solicitar una hipoteca desorbitada que te endeude de por vida…

Este tipo de viviendas se construyen a través de secciones estandarizadas. La unión de las diferentes partes se realiza en la parcela en la cual se vaya a integrar la vivienda, lo cual hace que la construcción de la casa sea rápida y sencilla.

No solo son viviendas mucho más económicas, sino que son viviendas que no obligan al cliente a estar esperando hasta 2 años.

¿Debo solicitar una licencia de obras para este tipo de casa modular?

Realmente la licencia de obras es la licencia urbanística, por lo que es obligatoria tenerla antes de realizar la construcción de la casa modular. Esto quiere decir que antes de comprar la vivienda, es importante que tengas todo en regla para no quedarte tirado.

Normalmente estas licencias no suelen costar mucho conseguirlas. Pero si estás pensando en adquirir este tipo de vivienda y ponerla en tu parcela, comienza a solicitar información, para evitar que los trámites puedan alargarse demasiado.

Por este motivo, a la hora de construir cualquier tipo de vivienda, siempre deberás tener los permisos necesarios para ello.

¿La casa modular tiene cimentación?

La respuesta es sí. Este tipo de viviendas, las cuales necesitan licencia de obra, van ancladas al suelo para conseguir una mayor seguridad y estabilidad de la vivienda. Además, los suministros podrán recibirse como una vivienda normal, ya sean de agua, luz…

Eso sí, en el caso de las casas modulares sencillas tipo casetas, entonces no hará falta esta cimentación. A cambio, la vivienda tendrá que autoabastecerse.

¿Cuánto cuesta una casa modular?

El precio de una casa modular es mucho más barato que el precio de una vivienda tradicional. Para que te hagas a la idea, su precio puede rondar de los 450 euros por metro cuadrado de las viviendas más económicas a los 900 euros por metro cuadrado de una vivienda de alta calidad.

Supongamos que quieres disfrutar de una casa de 100 metros cuadrados y el precio de la misma te sale a 600 euros el m2. Esto quiere decir que el coste final de la vivienda sería de 60000 euros. Por este precio es imposible comprar una casa tradicional y mucho menos de este tamaño.

El factor económico está haciendo que cada vez más personas quieran vivir en este tipo de casas.

Categorías: Arquitectura,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.50