Decoración de baños

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración de baños 0 COMENTARIOS

Cuánto cuesta reformar un baño

Cuánto cuesta reformar un baño

Existen muchas circunstancias por las que una persona quiera reformar su baño y claro está el tipo de obras que quiere realizar. Es posible que se haya acabado de mudar a esta nueva vivienda y la decoración o estilo de esta estancia no sea completamente de su agrado o por el contrario ya lleva varios años viviendo y piensas que darle un toque nuevo o incluso mejorar las instalaciones no le vendría mal. En este artículo queremos indicarte todo lo que debes saber a la hora de reformar tu baño, desde qué salidas tienes hasta cuánto puede costarte.

Una inversión de futuro

Lo primero que tienes que saber es que todo el dinero que vayas a gastar en este cuarto nunca va a caer en sacos rotos porque al reformar íntegramente este lugar la casa vuelve a revalorizarse, costando más de lo que una vez costó, por lo que tienes que saber que siempre vas a salir ganando, aunque claro está a priori hay que ahorrar bastante dinero sobre todo si lo que se quiere reformar es el baño al completo.

Es importante conocer también en mano de quien te vas a poner a la hora de que te realice toda la obra, no es lo mismo que te trabaje una persona experta que alguien que lleva muy poco en el sector y puede a la larga encarecer todo el proceso. Si todavía no tienes decidido este punto, encuentra un profesional del baño con Quotatis, un lugar que te recomendamos para este fin.

Existen tres tipos de reformas que puedes hacer, algunas más costosas y otras que saldrán menos. Vamos a ir desglosando poco a poco en qué consisten y cómo va a repercutir en el precio final que te vayas a encontrar.

Revestimiento de paredes y suelos

Posiblemente se trate de la reforma de baño más habitual, sobre todo cuando no nos gusta para nada la tonalidad que se ha utilizado en los azulejos o en el propio suelo. Es algo que suele ocurrir cuando nos vamos a mudar a una casa que ya ha estado habitada o incluso en aquellas viviendas que son más antiguas, que suelen tener colores no tan atractivos como los que se pueden encontrar hoy en día. Aunque se trata de una obra muy fácil la que se tiene que hacer, es cierto que para tener unos resultados óptimos siempre tienes que llamar a una persona cualificada, que sepa medir el espacio, que te asesore y te aconseje sobre lo que quieres hacer y cómo hacerlo, siendo muy importante este punto para que no queden zonas en las que los azulejos o la cerámica quede mal colocada. También será de gran importancia saber si se trabaja solo o con más personas, ya que esto agilizar el proceso. Según expertos, puede salirte, según el tipo de suelo y azulejos que elijas entre 15 y 30 euros por metro cuadrado.

Renovación del equipamiento

Lo siguiente suele ser renovar todos los equipamientos, a esto nos referimos con el baño o la placa ducha, los lavamanos, o los sanitarios por unos que se encuentren en mejor estado o que prefiramos algunos más novedosos de los que se pueden ver en televisión. De la misma manera, todo va a venir determinado de la calidad que queramos, ya que se pueden encontrar este tipo de artículos a un precio bastante barato, siendo su instalación sencilla. Quizás el punto más importante viene cuando queremos cambiar una bañera por una placa de ducha, ya que en este caso si habría que complementar con azulejos del mismo tipo para que siga viéndose natural.

Reforma integral del baño

Finalmente llegamos a la reforma completa en la que se incluyen las tuberías, los revestimientos de las paredes, el suelo y también el equipamiento. Según los especialistas un cuarto de baño con unas medidas estándar puede ser reformada por una cifra que se encuentra entre los 1500 euros hasta los 5000, dependiendo en todo momento de la calidad de los productos que se vayan a utilizar, de las dimensiones de la estancia como también de la mano de obra del profesional.

Categorías: Baños,
Compártelo:
Tags: baños,
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.20