Decoración japonesa

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio

Decoración japonesa

El minimalismo es una de las claves de la decoración japonesa. En nuestros artículos te damos ideas prácticas para que seas capaz de concebir una decoración japonesa en tu propio hogar. Sigue nuestros consejos y conseguirás un perfecto ambiente japonés.
Muebles y accesorios 0 COMENTARIOS

 

Paneles japones técnicos en CortinaDecor

Hace unas semanas hablábamos de las muchas cualidades que le aportan los paneles japoneses a las ventanas de nuestro hogar y al interior del mismo. Este tipo de paneles no es solo apto para un estilo oriental, sino que también es perfecto para ambientes modernos o minimalistas en los que queramos trasmitir elegancia y clase.

Los paneles japoneses tienen múltiples virtudes funcionales que los hacen muy queridos en el universo del interiorismo. Aunque el aspecto por el que más destacan es el estético. La belleza visual que le aportan a una estancia es uno de sus valores más apreciados.

Muebles y accesorios 0 COMENTARIOS

Paneles japoneses de CortinaDecor

Una de las últimas tendencias para vestir las ventanas de nuestro hogar son los paneles japoneses. El estilo de éstos le aporta un toque moderno y minimalista al hogar, contribución que resulta francamente interesante.

A priori podríamos pensar que este tipo de paneles es solo apto para ambientes orientales, pero nada más alejado de la realidad. Los paneles japoneses son apropiados para cualquier tipo de ambiente de corte actual. Visualmente quedan muy bien, y ese toque extra de exotismo que otorgan lo agradecerá el interior de nuestro hogar.

Sofás 0 COMENTARIOS

Sofá Haiku de estilo Zen

Sofá de formas redondas y generosas curvas y cuatro pies como trazos de lápiz. Así es el sofá Haiku que nos presenta el diseñador danés Stine Gam en colaboración con el estudio italiano GamFratesi.

La obra se inspira en la forma de poesía tradicional japonesa llamada Haiku. Es de ella que toma su nombre. El sofá quiere trasmitir al igual que lo hace la poesía japonesa calma y paz. Por ello sus formas tan generosas, su ausencia de esquinas y su interior envolvente.

Decoración japonesa 2 COMENTARIOS

Consejos para un salón de estilo japonés

Hoy vamos a ver una serie de consejos para conseguir una perfecta ambientación japonesa en nuestro salón. Primero de todo debemos recordar la filosofía de la decoración japonesa. El Zen es la consigna principal de esta ambientación. Elegancia, calma y reposo son las principales consignas que debemos buscar.

Uno de los aspectos más importantes que debemos respetar es el minimalismo. Debemos evitar a toda costa sobrecargar el salón. Accesorios los justos, las paredes lo más despejadas, posible, etc. Para los pocos accesorios que elijamos, el cristal y los materiales naturales como el bambú serán muy bien recibidos.

Lámparas 0 COMENTARIOS

Lámpara Origami del Studio Snowpuppe

Si como yo eres un amante del arte japonés del plegado de papel, la tienda que te voy a presentar te va a encantar porque vas a encontrar unas lámparas de estilo Origami sensacionales. Hoy te propongo descubrir una tienda en Etsy que se dedica a crear fabulosas creaciones para la iluminación de nuestro hogar.

Cada una de las creaciones que encontrarás son obras llenas de dulzura y suavidad, lo que las hace muy especiales. Estas creaciones me parecen un broche perfecto para una ambientación japonesa, aunque gracias a su delicado estilo seguro que tienen hueco en muchos otros espacios.

Muebles y accesorios 0 COMENTARIOS

Sillón y escabel de Naoko Kanehira para Habitat

Me he enamorado de estos dos muebles de la diseñadora Naoko Kanehira. No conocía a esta joven diseñadora japonesa pero gracias a estas dos piezas creadas exclusivamente para la firma Habitat me he dado cuenta que me encanta su estilo.

Kanehira, experta en mobiliario contemporáneo, ha creado dos auténticas “perlas” para la decoración del hogar. La elegancia, delicadeza y frescura del sillón y del escabel son magníficas.

Decoración japonesa 4 COMENTARIOS

Decoración japonesa

Sobriedad, sencillez y naturalidad son las tres claves de la decoración japonesa. Este ambiente zen cada vez está ganando más adeptos en occidente. Y no es de extrañar, porque en un mundo que cada vez gira más rápido es necesario llegar a casa y poder encontrar paz y armonía en el ambiente de tu hogar.

El interior japonés es sobrio y ordenado, con pocos objetos decorativos que puedan obstruir nuestra vista. Los japoneses privilegian la vida simple, con sólo los muebles esenciales y de un estilo sencillo y de líneas puras.

1
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.16