Electrodomésticos

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Electrodomésticos 0 COMENTARIOS

Cómo elegir el mejor deshumidificador para nuestro hogar

Cómo elegir el mejor deshumidificador para nuestro hogar

Si tienes demasiada humedad en casa y has podido comprobarlo con la presencia de moho o el desgaste de tus muebles, sin duda un deshumidificador es una muy buena opción para lograr terminar con la humedad en el ambiente. En la actualidad existen multitud de modelos disponibles en el mercado y es por ello que probablemente te parezca complicado encontrar uno que sea adecuado para tu hogar. A continuación te presentamos algunos consejos para que puedas encontrar el deshumidificador perfecto para tu casa.

Consejos para elegir el mejor deshumidificador

Aunque un aire acondicionado también puede hacerte el papel de deshumidificador para el hogar, ya que algunos de ellos cuentan con esta función, pero sin duda, si lo que necesitas es un aparato para terminar con la humedad en el ambiente, lo mejor que puedes hacer es escoger un deshumidificador. Los deshumificadores son dispositivos realmente interesantes para terminar con el exceso de humedad en un hogar, oficina o cualquier otro tipo de zona habitable.

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de seleccionar tu nuevo deshumidificador es si necesitas un dispositivo que sea fijo o por contra te vale con uno portátil. Los deshumidificadores fijos suelen funcionar mejor pero por contra son menos eficientes en el punto de la comodidad, ya que serán para un lugar fijo y no podrás utilizarlos para varias estancias.

En segundo lugar, vas a tener que valorar si necesitas un deshumidificador desecante o un deshumidificador refrigerante. Otro punto que quizá ya conoces pero que por si acaso preferimos aclarar es que los deshumidificadores no afectan para nada a la temperatura del hogar. Se limitan a regular el nivel de la humedad y es por ello que en ocasiones parece que la temperatua cambia, ya que a más humedad más molesta el calor, así como por ejemplo, el frío siempre se resiste mejor si el ambiente es seco.

El siguiente punto que deberás valorar es el mantenimiento de tu deshumidificador. Elige siempre dispositivos que tengan un depósito en el que se recoja el agua que sea lo bastante grande como para poder utilizarlo sin problemas durante al menos ocho horas. Si no vas a poder controlar tu deshumidificador durante cierto tiempo, siempre puedes colocar un tubo para que pueda drenar. En cuanto a los filtros, se recomienda elegir los lavables para no tener que sustituirlos tantas veces y poder darles una vida útil más larga. Si estás pensando en adquirir un deshumidificador para tu hogar, oficina o zona común, a continuación podrás encontrar algunos modelos eléctricos realmente interesantes para conseguir terminar con la humedad en el ambiente de tu casa.

Así pues, a la hora de seleccionar un deshumidificador deberás tener en cuenta si no te resulta mejor un aire acondicionado que cuente con deshumidificador (para poder utilizarlo de los dos modos) y tendrás que valorar para qué habitación lo quieres, o si lo quieres para más de una habitación. En el caso de que solamente sea para una, serán mucho más eficientes cons deshumidificadores fijos, mientras que en el caso contrario lo mejor serán los móviles. Deberás tener en cuenta también el tamaño del lugar: si la habitación o el hogar es muy grande, el deshumidificador tendrá que tener mucha más potencia que si se trata de una estancia pequeña.

Tendrás que tener en cuenta también también a que temperatura es deshumidificador funciona bien. Revisa esto sobre todo si lo vas a utilizar en lugares en los que haga mucho calor, porque si no funciona te terminarás llevando una sorpresa muy negativa. Ten en cuenta también el tamaño que va a tener el dispositivo que vas a elegir, así como su peso. Si vas a elegir un dispositivo fijo, éste no deberá ser antiestético ni molestar en ningún lugar del hogar, mientras que si se va a tratar de un dispositivo portátil, elige siempre uno que sea ligero para que no se convierta en una ardua tarea el tener que estar moviéndolo cada vez.

Revisa también que la humedad máxima asimilable de tu deshumidificador sea lo más alta posible. Se trata de una medición que analiza exactamente el número de litros por día. Como ya se ha explicado será muy importante también elegir un depósito con una capacidad grande para no tener que estar cambiando el agua cada poco, o en su defecto un depósito que incluya un tubo para poder descargar el agua de forma eficiente y automática.

En cuanto a los filtros, además de elegirlos lavables como ya se ha explicado, lo mejor que puedes hacer es revisar su precio para no sorprenderte cuando tengas que cambiarlo. Otros extras que podrás seleccionar son el modo automático, gracias a éste podrás olvidarte de tu humidificador ya que el solo regulará de forma automática el nivel perfecto de temperatura, con lo que sin duda es una opción muy interesante.

Categorías: Electrodomésticos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.19