Electrodomésticos

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Electrodomésticos 0 COMENTARIOS

¿Vale la pena reparar los electrodomésticos?

¿Vale la pena reparar los electrodomésticos?

Con el tiempo, los electrodomésticos tienden a estropearse. En este caso, antes de realizar la reparación, es importante que evalúes si es mejor repararlo o en cambio es mejor comprar uno nuevo. Recuerda, en algunas ocasiones es mejor repararlo y en otras ocasiones es mejor comprar uno nuevo. En este artículo te vamos a intentar ayudar a tomar la mejor elección.

¿Cuándo reparar un electrométrico?

Si el electrodoméstico está en garantía, la respuesta está clara. Tienes que llamar al servicio técnico y solicitar que te lo reparen lo antes posible. En este caso, no se te cobrará nada, por lo que la reparación será totalmente gratuita.

Puede ser una buena idea reparar el electrodoméstico cuando la reparación no es muy grande y el mismo no tiene muchos años. En este caso, siempre tienes que solicitar un presupuesto para poder ver si realmente el coste será pequeño. Si el electrodoméstico tiene menos de 5 años y el precio de la reparación no es superior a los 100 euros, puede ser una buena idea repararlo.

También puede ser una buena opción siempre y cuando la reparación no supere el precio del electrodoméstico nuevo y no tengamos el dinero que hace falta para comprar un nuevo electrodoméstico.

Lo importante es solicitar un presupuesto, tal y como podemos leer en tecnicos.servicios-oficial.com. Dependiendo de la avería y del precio dado en el presupuesto, en este momento deberás tomar la decisión. Eso sí, si apuestas por reparar el electrodoméstico, es muy importante realizar la reparación a través del servicio técnico. No uses a personas que no sean profesionales. Este tipo de personas puede que no te haga un buen arreglo y a los pocos días el problema vuelva a aparecer. Si no quieres pagar por un mal servicio y quieres que las piezas nuevas para reparar tu electrodoméstico sean de calidad y originales, siempre debes llamar al servicio técnico.

¿Cuándo comprar un electrodoméstico nuevo?

Si por ejemplo tienes una lavadora de 9 años y se estropea, ya puedes ir pensando en comprar una nueva. La reparación puede que no sea muy cara, pero debes tener en cuenta que la probabilidad de que se vuelva a estropear en un periodo inferior a un año es muy elevado.

Recuerda, cuantos más años tenga un electrodoméstico, más probabilidad tiene de estropearse y además menos es su valor. Por este motivo, los electrodomésticos cercanos a la década de vida ya no suelen interesar repararlos. A no ser que no tengas dinero para comprar uno nuevo, en cuyo caso no te quedará otra que repararlo para seguir disfrutando de sus servicios.

En este tipo de casos también puede ser interesante comprar una lavadora nueva por el ahorro energético. Las lavadoras antiguas consumen mucha luz, mientras que las modernas han sido desarrolladas para reducir el consumo de energía de manera importante. Valora comprar una nueva para ahorrar en el recibo de la luz. Además, las características de la lavadora seguramente sean mejores, por lo que te ofrecerá un lavado de ropa más profesional.

¿Compro o reparo el electrodoméstico?

Para valorar la mejor opción te propongo tener en cuenta el valor del electrodoméstico. Una vez que sepas cuánto vale, divide su valor por 10. Es decir, si tiene un precio de 400 euros, el resultado sería de 40.

Ahora resta a los 400 euros 40 años por cada año de vida. De esta manera, si tiene 8 años, su precio aproximado sería de tan solo unos 80 euros. En el caso de que tuviera 5 años, su valor sería de unos 200 euros. Si el precio de la reparación es superior al resultado obtenido, piensa en comprar uno nuevo. Si es inferior, puede que sea buena idea repararlo.

Categorías: Electrodomésticos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.60