Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

10 consejos para vender tus muebles usados

10 consejos para vender tus muebles usados

¿Qué hacemos con aquellos muebles que no queremos en nuestra casa? Esta es una pregunta que se hacen diariamente cientos de personas que ven que el estilo de sus muebles no está acorde con lo que buscan transmitir, o para aquellas personas que han comprado una vivienda nueva y ya estaba amueblada, queriendo deshacerse de estos muebles para comprar otros. Sea el motivo que sea, si quieres sacarle alguna ganancia al mobiliario que no vas a utilizar, te damos 10 consejos para vender tus muebles usados.

Un inventario de lo que quieres vender

Lo primero que tienes que tener es un poco de organización. Si lo que quieres es vender solo un objeto, este paso no valdrá la pena y tendrás que seguir con los siguientes consejos, pero en el caso de que quieras hacer una remodelación integra, posiblemente te ayude y mucho. Una de las ideas que podemos darte es que intentes clasificar aquello que vas a vender, por ejemplo, en una hoja apunta “dormitorio” y escribes aquello que vas a vender de dicho lugar, haciendo lo mismo con el resto de habitaciones. De esta manera tendrás constancia de aquello que vas a vender sin tener que moverlo del sitio. Recuerda que ciertos elementos como los colchones no suelen comprarse y por lo tanto, no tendrás tantas ganancias.

Descarta los muebles en mal estado

Una vez que tienes la lista hecha, tienes que pensar de aquellos elementos que se encuentran en la lista, los que de verdad vas a poder vender y aquellos que no. Por ejemplo, si una cómoda no tiene un cajón o tiene la madera carcomida, será preferible que lo tires, puesto que nadie va a comprarlo. Evita pensar que pueden ser arreglados, o que costaron en su tiempo mucho dinero, piensa si tú lo comprarías en una tienda de segunda mano, y si la respuesta es no, apártalos.

Muebles usados que estén limpios

El mueble esta usado, pero si quieres dar una buena impresión y que te paguen más por ellos, recuerda limpiarlos, aplicándole un poco de producto especial para abrillantar maderas y haz que todo parezca lo más nuevo posible. De esta manera, el posible comprador se fijará más y aumentará la posibilidad de compra.

Ponle precio a tus muebles

Si un mueble hace años te costó una cifra, no pretendas recuperar el mismo dinero, puesto esto es completamente imposible. Aunque le tengas cariño a ese sofá o a esa cama, tienes que tener la mentalidad de que se trata de algo de segunda mano, y por lo tanto, tiene que tener dicho precio. En el caso de los muebles convencionales, ponles un precio barato, pero fíjate mejor en aquellos que pueden ser considerados de coleccionista o vintage, ya que por estos sí podrán pagarte bastante.

Pregunta a tus familiares y amigos si le interesan tus muebles

Los primeros posibles compradores van a ser tus propios vecinos, amigos o familiares. Que no te de vergüenza preguntarles si quieren algo de lo que estás vendiendo, quien sabe si puedes quitarte todos los muebles de encima de esta manera y ganando un buen dinero.

Anúnciate en tiendas o comercios

En muchas ciudades puedes optar por exponer tus muebles en garajes o en tiendas acondicionados para este fin. Lo importante que hay que destacar en este apartado es que quizás necesites seguir la normativa local, debiendo de atender muy bien este punto para evitar posibles multas o problemas.

Anuncios por internet

Otro de los consejos que podemos darte para vender tus muebles usados es por internet. Existen muchas páginas en las que poder anunciarte y por lo tanto ganar dinero con lo que no quieres. En este tipo de métodos pueden salirte compradores no solo de tu ciudad, sino también del resto del país o del extranjero, debiendo de enviar tus muebles por paquetería internacional. Recuerda poner fotos bien iluminadas y una descripción detallada de cada mueble.

Tiendas de segunda mano

En todas las ciudades suele haber una tienda de segunda mano que vende muebles y otros enseres. La metodología que siguen estos lugares es visualizar lo que tienes, si les parece correcto, lo recogen gratuitamente y lo llevan a la tienda para que sean comprados. Lo normal es que ellos se lleven un porcentaje de las ventas, pero te facilitan mucho el trabajo.

Vender en conjunto o por piezas

Esta es otra opción que a ciertos compradores les gusta. Cuando van a comprar y se fijan por ejemplo en una mesa y sus sillas, no quieren pagar por cada una, saliendo el precio más caro, sino que buscan llevarse el pack completo a un precio más barato. En estos términos puede parecer que sales perdiendo, pero quizás si las vendes por separado, tardarías más o simplemente no lo venderías.

Tarjetas y publicidad

Si tienes muchos muebles, pídele al cliente o comprador, que te recomiende por medio de un número de contacto. De esta manera, más personas conocerán tus muebles y podrás venderlos más rápido.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.11