Iluminación del hogar

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio

Iluminación del hogar

Sugerencias para la iluminación y la decoración del hogar. Te ofrecemos ideas para iluminar correctamente tu casa, y te mostramos las últimas tendencias en lámparas y todo lo relacionado con la iluminación del hogar.
Iluminación del hogar 4 COMENTARIOS

Cómo iluminar tu casa en seis sencillos pasos

Una casa con la correcta iluminación es un espacio agradable en el que siempre te sentirás a gusto. Lograrlo no es la pesadilla que muchos piensan, y es que cuando se trata de la luz del hogar siempre nos centramos el la iluminación artificial, pero hay una serie de trucos y pequeños detalles que debemos tener en cuenta para conseguir iluminar cada espacio.

Con el conocimiento de algunas sencillas estrategias podemos optimizar al máximo la claridad que recibe la casa.

Jardines, piscinas y exteriores 1 COMENTARIOS

Iluminación del jardín

Nuestra iluminación exterior debe cumplir dos objetivos: permitir moverse por la noche sin problemas y poner de relieve las características del jardín para crear un universo particular. Para ello existen varias áreas clave a iluminar y puntos de luz específicos que colocar. Veamos todo ello en las siguientes líneas.

Iluminación del hogar 0 COMENTARIOS

Trucos para agrandar un espacio con iluminación artificial

La falta de espacio es uno de los principales problemas ante los que nos encontramos a la hora de iniciar un proyecto decorativo en nuestros hogares. De hecho si has llegado hasta este artículo es porque te estás enfrentando a esta problemática y buscas ideas y trucos para conseguir que tu habitación luzca más grande de lo que es.

Por desgracia no tengo una varita mágica que con un solo clic pueda darnos 10 metros cuadrados más por habitación (lo que pagaríamos todas por ello, ¿verdad?), pero sí me he informado sobre consejos para aumentar la sensación de amplitud de una estancia utilizando tan solo la iluminación artificial.

Iluminación del hogar 0 COMENTARIOS

Consejos para iluminar nuestra casa correctamente

La iluminación es un tema que a veces descuidamos. Es muy importante tenerla en cuenta no sólo por motivos estéticos, sino también por razones de eficiencia energética y respeto del medio ambiente.

Con una iluminación correcta podrás conseguir efectos y resultados muy interesantes. Puedes conseguir acentuar determinados colores, destacar texturas y, sobre todo, lo más importante, ampliar el espacio.

Jardines, piscinas y exteriores 0 COMENTARIOS

Iluminación de exteriores de Gandía Blasco

Aprovechando que es el último día de Julio y entramos en Agosto (el mes por excelencia del verano), vamos a hablar de las noches veraniegas. Las noches de verano de la isla de Ibiza tienen un encanto especial, ¿verdad? Si quieres crear ese particular ambiente en tu propio jardín, estés donde estés, las lámparas exteriores de la firma Gandía Blasco te ayudarán a lograrlo.

Cada una de las creaciones que te voy a presentar te ayudará a crear un estilo Lounge en tus fiestas veraniegas en la terraza. Hacer que nuestras noches de verano recuerden a las famosas noches ibicencas es mucho más fácil con estás iluminaciones de exterior.

Iluminación del hogar 1 COMENTARIOS

Crear una decoración más luminosa

La iluminación en la decoración de interiores es importantísima. Por desgracia no siempre contamos con la suficiente luz natural para iluminar nuestro hogar, pero hoy vamos a darte soluciones y trucos para aumentar la iluminación y la claridad en tu interior.

Lo primero que debemos tener presente (sobre todo si no contamos con suficiente luz natural) es la elección de los colores, tanto de las paredes como del suelo. Los colores claros favorecen el brillo, la claridad y la grandeza de los espacios. Así que debes optar por colores claros blancos, beiges, marrones suaves, etc.

Lámparas 1 COMENTARIOS

Lámparas de diseño

Hoy os he preparado otra entrega de lámparas de diseño. Para hacerlo he realizado una pequeña selección de interesantes lámparas como la Cosmic Angel de la prestigiosa firma Artemide, la colección de lámparas Mob de Swab Design, o la original Liquid Lamp del diseñador japonés Kyouei Okamoto. Remataremos el artículo con unas lámparas muy “dulces” realizadas con azúcar.

Lámparas 0 COMENTARIOS

Creaciones luminosas de la diseñadora Catherine Grandidier

No conocía a la diseñadora francesa Catherine Grandidier, pero tras ver algunos de sus diseños me he quedado gratamente sorprendida. Tiene un estilo muy característico que estoy seguro que a muchos de vosotros os va a encantar también.

Catherine empezó como directora artística en publicidad. Tras quince años en ese campo, decidió pasarse a la creación pura, elaborando objetos únicos salidos de la recuperación de objetos cotidianos. Desde sus primeros diseños, Catherine tuvo el don de sorprender y desafiar al espectador.

¿Queréis ver si a vosotros también os causa esas sensaciones? Pues seguid leyendo para conocer algunas de sus creaciones luminosas.

1 2 > >>
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.57