Jardines, piscinas y exteriores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Jardines, piscinas y exteriores 0 COMENTARIOS

Tipos de cubiertas para piscinas

Tipos de cubiertas para piscinas

Si tienes una piscina y la quieres cubrir durante los meses de invierno, lo mejor que puedes hacer es ponerla una cubierta para que el próximo verano la puedas disfrutar sin problemas. Pero antes de ponerla, te invito a conocer los diferentes tipos de cubierta de piscina para que puedas elegir la que más te interese.

Cubiertas altas

Si quieres disfrutar de una cubierta que te permita seguir usando la piscina durante los meses de más frío, esta es una de las mejores opciones por las que puedes apostar. Como cuenta con una cubierta alta, podrás usar la piscina mientras la piscina está protegida. Y recuerda, hay muchos modelos entre los que elegir para que puedas instalar la que más te interese.

Cubiertas bajas

Si quieres disfrutar de una cubierta que proteja tu piscina, no llame mucho la atención y sobre todo que sea barata, esta quizás sea una de las mejores opciones. Eso sí, si apuestas por este tipo de cubierta, debes tener en cuenta que no podrás usar la piscina durante todo el invierno hasta que la retires. Si es así, puede ser una gran opción para tus intereses.

Cubiertas de invierno

Estas cubiertas son realmente pesadas y han sido fabricadas para ofrecer una gran protección a la piscina mientras no se usa en invierno. Esta variedad de cubierta la puedes encontrar en diferentes espesores. Dependiendo de la seguridad que quieras ofrecer a tu piscina, tendrás que comprar un grosor u otro. Por ejemplo, puedes comprar estas cubiertas para piscina de Cubriland y tener la seguridad de que además de proteger la piscina, la cubierta evitará el crecimiento de algas y la protegerá a nivel térmico.

Cubiertas redes rojas

Esta opción es una de las más básicas que vas a encontrar en el mercado. Realmente esta cubierta solo ha sido diseñada para cubrir la piscina y poco más. Su instalación es muy sencilla, solo debes estirar la red y la piscina quedará protegida contra la caída de hojas o ramas… Realmente es una opción para evitar que la piscina se ensucie demasiado durante el invierno. Pero si buscas más seguridad y calidad, entonces deberás apostar por adquirir otras cubiertas de este listado.

Cubiertas solares

Es una de las opciones que más podemos encontrar las piscinas particulares de muchos chalets. Este tipo de cubierta destaca por proteger la piscina y además por usar la energía del sol para crear calor y calentar el agua de la piscina. Gracias a esto, podrás tener una temperatura del agua más adecuada y por ello conseguir disfrutar de tu piscina incluso en invierno. Siempre y cuando el calor generado te permita disfrutar de un agua templada. El único pero que se le podría poner a este tipo de cubierta es que no protege tanto contra la caída de hojas a la piscina como otras cubiertas, por lo que puede que te toque limpiar la piscina.

Anillos solares

Esta opción se puede decir que es muy parecida a la cubierta solar. La principal ventaja en cuanto a diseño es que la misma tiene forma de anillos y ofrece algunas ventajas frente al modelo mencionado anteriormente. La principal diferencia es que gracias a su diseño en forma de anillos, el calor del sol directo es capaz de ofrecer más calor, por lo que la temperatura del agua será más alta y agradable. A esto hay que sumar que cuenta con un sistema que mide la temperatura. Es decir, una vez que el agua llega a la temperatura deseada, se apaga y dejará de calentar el agua hasta que pierda la temperatura.

Cubiertas de seguridad

Para acabar el listado te quiero presentar la cubierta que más seguridad te va a ofrecer. Con esta cubierta evitarás que las mascotas o los niños se puedan caer al interior de la piscina, tanto cuando tiene agua como cuando está vacía. Esta cubierta puede ser en forma de malla o de red. Pero gracias a que son muy sólidas, te puedo asegurar que las cubiertas te ofrecerán la seguridad que estás buscando, sobre todo si hay peques a los cuales les gusta jugar mucho en el jardín.

Ahora que ya conoces las diferentes cubiertas que hay en el mercado, es el momento de que elijas la que más te interese.

Categorías: Exteriores,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.17