Blog de decoración

Original escalera flotante de madera

22 abril 2015, 15:32.

Original escalera flotante de madera (3)

La originalidad en la arquitectura y el diseño parece no tener límites. En esta ocasión se encarga de demostrarlo esta original escalera flotante de madera diseñada por el estudio Francesco Librizzi para una casa siciliana llamada “Casa G.” Los creadores querían que la escalera diese la sensación de flotar en el aire y que de esta forma conecta el piso al techo.

¿Cómo lo consiguieron?

Pues a base de conformar la escalera con un frente estructurado de cajas de madera separadas entre sí y entrelazadas y conectadas al suelo y el techo por finas líneas negras sólo visibles desde ángulos muy específicos, pues a simple vista realmente da la sensación de que los escalones están suspendidos en el aire, violando la ley gravitatoria.

Si aún no lo crees, compruébalo por ti mismo mirando las imágenes.

Original escalera flotante de madera (1) Original escalera flotante de madera (2) Original escalera flotante de madera (4) Original escalera flotante de madera (5) Original escalera flotante de madera (6) Original escalera flotante de madera (7) Original escalera flotante de madera (8) Original escalera flotante de madera (9) Original escalera flotante de madera (10)

Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.