Colores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Colores 3 COMENTARIOS

Influencia del color en las habitaciones

Influencia del color en las habitaciones.

La habitación es una de las piezas más importantes de la casa. De lo que sintamos cuando estemos en ella dependerá gran parte de nuestro descanso nocturno. Y el color influye mucho en esas sensaciones. Así que voy a mostrarte las propiedades de los colores y lo que pueden llegar a influir en tu descanso.

Influencia del color en las habitaciones. Habitaciones de color rojo

El rojo es el símbolo de la creatividad, del calor, de la vitalidad y sobre todo de la pasión. Este color trasmite muchísima fuerza por lo que su uso en zonas de descanso hay que controlarlo muy mucho. Debido a la excitación que provoca lo ideal es usarlo con mucha moderación controlando bien su intensidad.

Pero como hemos dicho anteriormente el rojo es el color de la pasión por lo que unas pinceladas de rojo en la cama o en sus alrededores te pueden venir muy bien para tus relaciones más íntimas.

Influencia del color en las habitaciones. Habitaciones de color naranja

El naranja es el símbolo del dinamismo y de la alegría. La influencia de este color trasmite buen humor y estimula las relaciones amistosas, mejorando la comunicación y la sociabilidad. Es un color beneficioso para las personas tímidas, tristes o que estén pasando por un mal momento anímico.

La visión del color naranja permite la estimulación de las zonas responsables del bienestar en el cerebro, lo que trasmite vitalidad y dinamismo. Pero al igual que pasa con el rojo éste debe utilizarse con moderación porque en exceso puede llegar a provocar impulsos agresivos debido a la fuerza energética que trasmite.

Influencia del color en las habitaciones. Habitaciones de color amarillo

El color amarillo es el símbolo de la espiritualidad y de la ambición. El amarillo da vida, favorece el despertar y la toma de decisiones, mejora el intelecto, etc. Es un color ideal para personas indecisas, también para personas con poca motivación o iniciativa e incluso para las que siempre llegan tarde a los sitios.

Este color está relacionado con el sol y con la luz viva, por eso trasmite alegría y estímulo. También estimula la vista y actúa sobre el sistema nervioso. Los tonos dorados representan perfección espiritual, paz y descanso.

Influencia del color en las habitaciones. Habitaciones de color verde

El verde es el símbolo del equilibrio, de la compasión y de la armonía. Este color refresca y permite relajar los músculos oculares. La visión de este color te dará serenidad y tranquilidad durante la noche.

El verde tiene virtudes calmantes y relajantes por lo que es ideal para casos de excitación nerviosa, insomnio, estrés o fatiga. Ayuda a disminuir la presión sanguínea, ralentiza el ritmo cardiaco e incluso puede ser beneficioso para gente que padezca jaquecas frecuentes.

Categorías: Habitaciones, Colores,
Compártelo:
Comentarios
Eliminar este comentario
Creo que usar en exceso el color verde resulta muy chillón y que puede resultar pesado a la larga. Creo que me decantaría por colores más suaves o neutros.
Eliminar este comentario
Fíjate Elena que las imagenes que muestran los colores vivos como el verde que comentas, son habitaciones destinadas a los más pequeños de la casa, estos colores además de alegres, estimulan el juego de los niños ayudando a su imaginación a crear mundos más divertidos en sus fantasías. Por otra parte, estoy de acuerdo contigo que a la larga puede resultar pesado, los niños crecerán y pedirán ellos los cambios. Un saludo.
Eliminar este comentario
Hola Beto.
Gracias por tu respuesta :)
Creo entonces que estamos de acuerdo. Pero bueno, diremos entonces que para ambientes adultos, prefiero colores suaves o neutros.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08