Iluminación del hogar

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Iluminación del hogar 0 COMENTARIOS

Tipos de iluminación

Iluminación del hogar. Tipos de iluminación

Existen cinco tipos distintos de iluminación, cada uno con una funcionalidad y supliendo unas necesidades específicas. Vamos a mostrarte cada una de ellas explicando sus características.

La iluminación de ambiente designa la iluminación general de una habitación, iluminada en todo su volumen. Esta iluminación puede ser creada por apliques, luces de techo o halógenos. Lo más eficaz es multiplicar y diversificar los puntos de luz colocando varias lámparas en la habitación. De esta forma conseguiremos una sensación más confortable y economizaremos energía, ya que no siempre necesitamos la misma intensidad de luz.

Decoración e iluminación. Tipos de iluminación

La iluminación puntual es la que se limita a un lugar concreto: la mesa del comedor, la cabecera de la cama, la mesa del despacho, etc. Se trata pues de una luz suplementaria que va dirigida hacia un punto concreto de la habitación y que deja otros lugares en sombra.

Para destacar un elemento decorativo utilizamos la iluminación decorativa. Esta iluminación puntual permite poner en relieve un cuadro o destacar cualquier otro objeto dentro de una habitación. Con la ayuda de este tipo de iluminación podemos modelar volúmenes y crear sombras, que son dos aspectos muy atractivos de la iluminación en la decoración de interiores.

Tipos de iluminación

La iluminación funcional es la que se adapta a las actividades de la casa: cocina, baño, etc. También la utilizamos en pasillos y escaleras. Es un tipo de luz que raramente es estética sino que posee un papel funcional de comodidad y seguridad.

Tipos de iluminación de la cocina

Y por último tenemos las luces vivas que permiten crear una iluminación en movimiento. A este tipo de luz también se la denomina iluminación cinética. Cómo ejemplos pondremos la luz que nos proporcionan las velas o incluso el fuego de la chimenea. Normalmente es una luz más débil que la del resto de tipos, pero es una luz más calurosa, trasmitiendo sensaciones diferentes a las otras.

Categorías: Iluminación,
Compártelo:
Tags: iluminación,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09