Decoración del hogar

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio

Básicos ChaiseLonge

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Sábado, 23 de marzo de 2019 | 02:27
¡Hola a todos!



Jamás he tenido un sofá con uno y me asaltan algunas dudas que de bien seguro sabrá contestar quien haya tenido uno o entienda el significado de este concepto ChaiseLonge...



Paso a comentaros un poco la situación:



La distribución del piso es la siguiente:



Entrando por una puerta del distribuidor (no pasillo) tenemos el salón/comedor en forma rectangular, con la parte estrecha dando a la puerta de entrada y un gran ventanal en el lado opuesto. Es salida a terraza, para que os hagáis una idea... No es ventana, sino que gran parte de esa pared es cristal.



El piso es de altura y con orientación sur/sur-este. Es decir, le entra mucha luz todo el día.



Aquí el primer "obstáculo" es cómo afecta la incidencia directa del sol sobre una parte del sofá. Descarto el cuero blanco por esto mismo. La tela supongo que decolora... La duda la tengo con la piel vuelta (alcántara), si resiste este tipo de inclemencias...



La parte ChaiseLonge del sofá veo que siempre va pegada a la pared (en este caso ventanal). Yo he pensado en disponer esa parte justo en el lado contrario. Sé que rompe la simetría, y que corta el paso en una parte del salón. A efecto óptico/estético es jugársela... Pero también he pensado que, cuadrando esa parte extendida del salón con lo que sería la mesa de comer que habría al lado podría quedar simétrico.



Además, con el ChaiseLonge al lado de la ventana, corta parte de la misma. Es decir, para salir por esa parte a la terraza habría que sortear esta parte del sofá. Además, desde la terraza se vería parte del ChaiseLonge (rompe la vista estética al salón).



En este lado izquierdo, lo que sí pondría sería un asiento "relax" mecanizado... De este modo podría graduar la postura del asiento con vistas al tan emblemático edificio del Tibidabo, en una de las montañas de Barcelona. Este sería el motivo final que me hace pensar que sería más adecuado el ChaiseLonge en el brazo más alejado a la pared del sofá.



PD: No acabo de ver bien bien las ventajas del ChaiseLonge sobre un asiento "relax", el cual puedes extender casi en su totalidad para hacerlo ChaiseLonge / Cama. Supongo que no puedes llegar a adoptar las mismas posturas que en un ChaiseLonge fijo, ni sentarte en el borde por el peso limitado que puede aguantar el reposapiés extendido del asiento "relax". Además, un sofá con ChaiseLonge da mucha más presencia al salón, en mi opinión.

Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.05