Decoración del hogar

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración del hogar 0 COMENTARIOS

Cómo imprimir pósters de calidad para decorar tu habitación

Cómo imprimir pósters de calidad para decorar tu habitación

No hay nada mejor para la decoración de tu habitación que un buen póster de calidad, sin embargo, no siempre encuentras en las tiendas el que más te gusta o cuando pides uno por internet, te das cuenta de que la calidad deja mucho que desear y que por el precio que has pagado, era mucho mejor hacerlo por ti mismo. Es en este punto donde vamos a echarte una mano, puesto que te ayudaremos a que puedas crear e imprimir póster de calidad para decorar tu habitación, pudiendo elegir el diseño que más te guste y siempre siguiendo los consejos y recomendaciones de los especialistas en la materia.

Pasos para imprimir un póster de calidad para decoración

La impresión de un póster no debe ser nunca llevada a la ligera, puesto que hay muchos factores que deberás de tener en cuenta para su realización, pero sobre todo, para que pueda ser de la calidad que siempre has deseado. Por este motivo hemos desglosado el proceso en diferentes pasos que te ayudarán a que puedas presumir de póster a tus amigos o simplemente tener una imagen que siempre has soñado en tu cuarto o despacho.

Busca la imagen adecuada

Antiguamente encontrar una imagen de buena calidad era bastante complicado, puesto que las que había no eran para nada comparables con las que tenemos hoy en día, y eso se puede ver incluso en la calidad de las fotos que sacamos desde nuestro teléfono móvil, las cuales hace un par de años tenían una resolución bastante baja y ahora podemos comprobar que dicha resolución y calidad de detalles ha aumentado categóricamente.

Por lo tanto, cuando vayas a buscar una imagen, corrobora que esta cuente con una buena resolución, sobre todo si quieres sacar un póster de grandes dimensiones, debiendo, por lo tanto, buscar una que cuente con más de 2000 píxeles o incluso muchos más puesto que cuanta más calidad tenga, mejor se podrá ver incluso en los pósters más pequeños. Recuerda que esto es un detalle de suma importancia, sobre todo si, cuando imprimas tu modelo, no quieres encontrarte con que está pixelado o que la pérdida de colores es escasa.

Nuestra recomendación y también la de los expertos en impresión www.quecartucho.es es que puedas realizar esta tarea desde un ordenador, puesto que en un móvil vas a ver una imagen que puede estar bastante distorsionada de la realidad, por lo que nuestro consejo es que puedas revisar bien la imagen o incluso buscar en Google si existe la misma, pero en diferentes tamaños. Para hacer esto, lo que tienes que hacer es hacer clic derecho sobre la imagen para luego pulsar sobre el apartado que te pone Buscar imagen en Google, es aquí donde te saltará una nueva ventana en la que podrás elegir otros tamaños, debiendo de tener cuidado en todo momento de no copiar alguna imagen que tenga una marca de agua.

Impresión del póster en buena calidad para tu habitación

Uno de los pasos más importantes, después de seleccionar la imagen que deseas, debiendo de saber que es importante también conocer las dimensiones en las que vas a imprimir tu póster. Como podrás imaginar, si quieres imprimir una imagen que pueda ser como los que anuncian las películas en el cine, posiblemente necesites alguna ayuda de un software que consiga dividir en pequeñas secciones la imagen final. De esta manera, cada sección deberá de tener la dimensión de un folio o una hoja Din A4, de esta manera se podrá imprimir fácilmente en una impresora convencional que se tenga en casa. El principal problema de este método es que claro está, tendrás que, o bien dedicarle una parte a la hoja para pegar con cola, o unir todos los trocos con adhesivo para que de esta manera queden en una sola pieza, pero de esta manera te ahorrarás el llevarlo todo a una imprenta profesional, donde el coste será mucho más alto.

Otro detalle para una buena impresión es que cuentes con tinta de calidad especialmente indicada para este tipo de usos. Bien es cierto que para imprimir por ejemplo documentos en blanco y negro o pequeños trabajos para la universidad o para cualquier otro motivo en el que necesites colores, no hará falta mucho más que una tinta normal y corriente, pero si quieres que tu póster luzca bien, deberás de tener una tinta fotográfica o de gama alta para que pueda impregnarse bien en el papel.

Finalmente, uno de los elementos que también te recomendamos que compres para tu impresión, es papel de muy buena calidad. Si intentas imprimir un póster para decorar tu habitación y compras folios del bazar de tu barrio, es posible que te encuentres con varios problemas. El primero que la tinta no se va a quedar tan bien en el papel, como también que será mucho más débil y por lo tanto, más rompible. Si quieres que el trabajo quede como un auténtico profesional, nuestro consejo es que puedas comprar papel estucado que es el que mejor se adaptará a la tinta del cartucho para impresora que vayas a comprar, como también que tengas en posesión un papel de un grosor máximo, para que aguante bien la tinta en su interior.

Categorías: Decoración del hogar,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.11