Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

10 consejos de interioristas para principiantes

10 consejos de interioristas para principiantes

Tanto si vas a decorar tu nuevo hogar como si estás empezando en el mundo del interiorismo existen algunas pautas que puedes tener en cuenta para triunfar decorando cualquier casa o despacho. Te presentamos en este artículo los principales consejos básicos de interiorismo recopilados por nuestros mejores expertos para ayudarte a decorar a la perfección todo tipo de espacios.

Ten en cuenta vuestras necesidades

Primero que nada consideramos clave el tener en cuenta las necesidades de las personas que van a vivir en el hogar o habitar un edificio. Sin duda resulta clave pensar en las necesidades para poder sacar todo el partido posible a los espacios. No será igual decorar una casa para una persona que vaya a vivir sola que unas oficinas o un hogar para una familia de cuatro miembros con lo que sin duda este es el punto básico a valorar para empezar con cualquier decoración.

Valora también tus gustos

Pero, además de tener en cuenta las mismas necesidades de las personas que habitarán un hogar sin duda también será muy importante el tener en cuenta sus gustos ya que son éstas las personas que van a pasar la mayor parte del tiempo en este lugar. Si estás decorando tu propia casa el mejor consejo de interiorismo que puedes recibir es que lo hagas a tu gusto, siempre teniendo en cuenta tus necesidades pero también valorando que todo lo que selecciones para tu casa debe agradarte o de lo contrario terminarás cansándote de la decoración de tu nuevo hogar.

La elección de colores es básica

Asimismo, también debes tener muy claro que resulta realmente importante determinar los colores que vas a elegir para tu casa. Se trata de un tema muy delicado para el que puedes valorar por ejemplo el espacio de que dispones en casa. Por ejemplo, tienes que conocer que si quieres lograr un ambiente acogedor lo mejor para ti serán los colores cálidos mientras que si quieres relajación las tonalidades azules y verdes son las mejores.

Empieza a decorar desde el salón

Como nos recomiendan desde esta empresa de interiorismo en Bilbao, una gran idea es empezar decorando tu casa siempre por el salón porque es uno de los lugares principales de la casa. Para las personas que prefieren lo clásico o quieren un estilo nórdico lo mejor son los tonos arena o blancos, mientras si tu estilo es el tradicional, los rojos y marrones son una buena opción. Para decoraciones más intensas una buena opción es pintar una sola pared con colores fuertes. En cuanto a los colores para el dormitorio deberás buscar siempre colores que te trasmitan equilibrio para poder descansar bien.

La iluminación es clave

En este punto resulta realmente importante tener en cuenta también que la iluminación es básica para decorar a la perfección un hogar. Una buena iluminación puede llenar de fuerza cualquier tipo de decoración y ayudarte a lograr espacios mucho más acogedores. Elige siempre una iluminación general con alógenos o focos de calidad y en cuanto a la iluminación puntual ten en cuenta tus necesidades mientras intentas conseguir calidez para tu hogar.

Usar siempre luz natural

Además de lo mencionado anteriormente en cuanto a luz artificial consideramos que también es muy importante seleccionar luz natural y aprovecharla al máximo para decorar un hogar reduciendo gastos y consiguiendo aportar mucha vida gracias a este tipo de iluminación.

Selecciona siempre decoraciones funcionales

Asimismo, también nos parece muy importante el elegir decoraciones de estilo funcional teniendo en cuenta que en la mayoría de casas finalmente suele faltar espacio. Con todo, si sabes aprovechar al máximo tu hogar eligiendo los muebles y la decoración adecuada sin duda tu hogar ganará en funcionalidad y en estilo. Los muebles deben ser prácticos, modernos y funcionales y lo mismo te recomendamos también para las decoraciones extra.

Balance entre tendencias y estilo

Así, consideramos muy relevante el encontrar el balance perfecto entre estilo y tendencia. No elijas todas las tendencias del mercado simplemente porque están de moda si no terminan de gustarte para tu hogar o consideras que no combinan bien con tu casa. Piensa que las modas siempre pasan pero tus gustos personales en cambio siempre serán un acierto con lo que atrévete a tomar tus propias decisiones para decorar tu hogar sin miedos ni complejos.

Busca la armonía

Además, cuando estés decorando tu casa busca siempre la armonía entre todos los muebles y objetos de tu casa. Señala los elementos que sean estructurales, revisa la distribución de las habitaciones y, en general, ves decorando tu hogar teniendo en cuenta tanto los espacios que necesitas como el tipo de decoración que buscas.

Ten en cuenta el espacio vertical

Por último, para aprovechar al máximo el espacio en tu nuevo hogar te recomendamos también que pienses en vertical. Piensa que tu casa tiene una capacidad concreta y normalmente ésta se suele desaprovechar bastante, así que siempre que puedes elige muebles y decoración que te vaya a ayudar a aprovechar al máximo el espacio disponible.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.05