Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

10 innovaciones tecnológicas que mejoran nuestra vida

10 innovaciones tecnológicas que mejoran nuestra vida

La vida ha cambiado mucho gracias a las innovaciones tecnológicas que estamos disfrutando. Si a nuestros abuelos le cuentan en su niñez que íbamos a vivir así, seguramente no se lo creyesen. En las últimas décadas los avances han sido muchos, pero te vamos a mostrar los que para nosotros han sido más importantes.

Ordenadores

Cuando se lanzaron en los años 70 nunca habríamos pensado que el ordenador iba a cambiar nuestra forma de vida. En aquella época eran muy poco conocidos y los que lo conocían sabían que solo eran para las personas más importantes.

Pero las cosas han cambiado y están presentes en todos los hogares. No solo nos hacen la vida más fácil, sino que también son nuestro medio de entretenimiento o incluso de trabajo. Cada vez son más las personas que trabajan con el ordenador, incluso desde casa gracias al teletrabajo.

Relojes inteligentes

El reloj fue un gran invento, pero nosotros nos vamos a centrar en los relojes inteligentes. Con ellos ya no solo podemos ver la hora, sino que podemos ver quien nos está llamando, ver el tiempo, ver mensajes, conocer el pulso… vamos que tienen muchas funcionalidades. Y por supuesto, seguro que nos ofrecerán más avances, debido a que siguen evolucionando.

Móviles

Quien iba a decir a nuestros padres cuando comenzaban a ver el teléfono fijo en sus casas que en el futuro todo el mundo iba a tener un móvil en su bolsillo.

Los móviles antes solo permitían llamar y mandar SMS. Pero han seguido evolucionando y ahora es como si tuviésemos un pequeño ordenador entre las manos. Podemos jugar, chatear, ver vídeos o películas, tener programas a través de apps. Vamos que se han convertido en una herramienta imprescindible para nuestro día a día.

Paneles solares de autoconsumo

Como nos comentan desde SolarPlak, los paneles solares se han convertido en una gran innovación tecnológica. A través de los paneles solares podemos capturar la energía del sol y convertirla en energía eléctrica que podremos usar posteriormente cuando nos interese. Es un sistema ecológico que nos ofrece energía inagotable, de aquí que sea un gran avance tecnológico dentro del avance de las energías renovables.

Los paneles solares ya llevan bastante tiempo entre nosotros. Pero como otras avances, siguen avanzando. En este caso, los avances van dirigidos hacia una mayor producción con un mismo tamaño y sobre todo a unos precios más bajos. Gracias a que el precio de los paneles está bajando, cada vez son más negocios y viviendas que apuestan por este tipo de energía.

Videoconsolas

Las videoconsolas han cambiado la forma de divertirse de la población. Desde que llegaron las primeras consolas en los años 80, las mismas nos han parado de evolucionar.

Los juegos cada vez son más completos y de más calidad y se están convirtiendo en una fuente de ingresos tan grande que ya ha superado los ingresos de la industria audiovisual. Las consolas cada vez son más potentes, sobre todo con la nueva generación que nos trae la nueva consola Xbox y Ps5. Pero esa evolución va todavía más lejos y ya podemos disfrutar de la primera consola en streaming a través de Google. Se llama Stadia y nos ofrece una gran jugabilidad con muy buenos gráficos. Esto demuestra que sigue evolucionando el mundo.

Impresoras 3D

Han sido un gran avance y están siendo de gran ayuda a la hora de fabricar diferentes cosas. Hasta hace poco este tipo de impresora era impensable, pero ya está en nuestro presente.

Eso sí, todavía se sigue evolucionado para obtener mejores resultados, pero es un gran avance.

Cámaras digitales

La cámara digital fue y ha sido un gran avance. Hasta hace poco las cámaras acompañaban a todos los turistas, aunque es verdad que ahora las mismas se han integrado en los móviles. Pero lo importante es que nos permiten hacer fotos sin límites y con muy buenas calidades. Eso produjo que rápidamente las cámaras con carrete quedaran en el olvido.

Como es normal, al principio este tipo de cámaras solo fueron accesibles a pocas personas, pero con el paso del tiempo se han vuelto comunes y todo el mundo tiene una cámara digital en casa, bien sea cámara propia o integrada en el móvil.

Smart tv

Otro gran avance que ha llegado recientemente a nuestras casas son los televisores Smart tv. Gracias a ellas podemos ver los contenidos cuando y como queremos. En su defecto se han lanzado también Tv Box que hacen la misma función.

Lo importante es que gracias a la mejora de internet podemos ver contenidos cuando nos interese y así dejar de depender de la programación de los canales de tv. Esto nos da una mayor libertad.

Lectores de libros electrónicos

A pesar de que muchas personas todavía se siguen negando a dar el paso, la verdad es que han llegado para quedarse y hacernos la vida más fácil. Es verdad que la experiencia de leer un libro en papel no es igual que hacerlo con un e-book. Pero la ventaja de poder tener miles de libros en un solo dispositivo hace que cada vez sen más las personas que den el salto.

Y no solo se aumenta la comodidad, sino que también se puede ahorrar dinero, ya que los libros electrónicos son más baratos que los libros impresos en papel.

GPS

Para finalizar voy a hablar de otro gran invento a través del cual podemos saber dónde nos encontramos en cada momento y a su vez podemos saber por dónde tenemos que ir para llegar al lugar que queremos llegar.

Normalmente este avance se suele usar mientras conducimos, pero también puede sernos de gran ayuda cuando vamos caminando y no sabemos cómo llegar. Es un gran avance y atrás quedan los días cuando había que preguntar constantemente hasta encontrar el lugar al que queríamos llegar.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10