Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

10 tips para pintar la casa como un profesional

10 tips para pintar la casa como un profesional

¿Estás pensando en pintar tu casa? Si quieres que las paredes y techo de tu vivienda se queden en perfecto, no te pierdas estas estupendas 10 recomendaciones para que el acabado sea 100% profesional. ¡Comenzamos!

Prepara tu vivienda

Lo primero que debes hacer, antes que nada, es preparar tu vivienda para que esté lista antes de que comiences a pintar. Selecciona los lugares en los cuales vas a aplicar la capa de pintura y prepara todo el espacio para pintar. Asegúrate de quitar todos los muebles que puedan ser desplazados fácilmente de una habitación a otra. Después, ocúpate de aislar los muebles de grandes dimensiones que se han quedao en la habitación como los armarios o estanterías fijadas a la pared para que estas no se estropeen por la pintura. Normalmente, suele emplearse plástico trasparente, papel de periódico o revistas para evitar que la pintura caiga encima de ellos.

Asegúrate también de llevar el mismo proceso con los rodapiés de la habitación. Utiliza papel de periódico para evitar que las gotas de pintura puedan caer encima o escurrir sobre ellos. Mira que esté bien fijado para que no se despegue mientras estás trabajando.

Elige la pintura ideal

Podemos encontrar una gran cantidad de pinturas en el mercado. Cada una tiene sus diferentes propiedades y sus usos. Algunas pueden estar recomendadas para interior y otras para exterior, unas pueden ser lisas y otras tener un acabado más decorativo, todo depende del estilo que queramos darle a nuestra vivienda. Podemos encontrar, por ejemplo, pinturas plásticas, pinturas con esmaltes (sintéticas o acrílicas), pinturas decorativas o pinturas ecológicas, entre otras. Dependiendo de lo que queramos nos decantaremos por unas o por otras.

No utilices pinturas baratas

Las pinturas baratas suelen tener muy poca duración y al más mínimo roce se descarapelan. Por ello, evita las pinturas baratas ya que el resultado tiene muy poca duración y al poco tiempo tendrás que pintar de nuevo, haciendo una nueva inversión económica —por lo que al final, habrás desperdiciado el dinero—.

Utiliza las herramientas necesarias

No todo sirve cuando se trata de pintar una vivienda, ni todas las herramientas funcionan igual. Si tienes idea de pintar las paredes y el techo de tu casa, lo más aconsejable es que emplees un rodillo. Si el rodillo es para el techo, así mismo, decántate por uno que no tenga demasiada porosidad para que no chorree en el momento de hacer uso de él. Los rodillos son, hoy en día, las mejores herramientas para pintar la pared y techo de una vivienda.

Utiliza máscaras

La manipulación de la pintura puede suponer una serie de problemas para la salud, algunos bastante graves. Y es que este material suele desprender gases tóxicos que, al ser inhalados, pueden provocar problemas respiratorios y neurológicos, incluso problemas cancerígenos si no se tiene cuidado. Por ello, lo más aconsejable es que utilices una máscara para prevenirte de la inhalación de los gases de la pintura. En el siguiente enlace puedes encontrar varias máscaras especiales para pintar: https://www.mascarasparapintar.es/.

Utiliza guantes

Siguiendo las mismas recomendaciones que en el caso anterior, es aconsejable que evites el contacto de la pintura con la piel para evitar problemas para la salud. Y es que, en este caso, los problemas pueden derivar en dermatitis, hematomas e, incluso, neoplasias. Ten mucho cuidado en la manipulación de la pintura.

Pinta la casa por partes

Si tu idea es pintar la casa entera, lo mejor es que lo hagas por partes y no todo de una. De esta forma podrás mover los muebles menos pesados de una habitación a otra para evitar que se estropeen, así como para poder continuar con tu vida de manera normal hasta que finalices por completo el pintado de tu vivienda.

Cuida los detalles

Es aconsejable que te hagas con un pincel fino para poder alcanzar los lugares que la brocha no puede. Si cuidas los detalles conseguirás que tu vivienda se quede perfecta y que tenga un aspecto mucho más elegante y profesional.

Evita el sol directo

Evita que la luz del sol incida directamente sobre las paredes o techo para que la capa de pintura aplicada no se vea afectada y sus propiedades se mantengan intactas. Ello te será útil para evitar la aparición de diferentes tonalidades, dependiendo del color que hayas elegido.

Ventila la vivienda

Asegúrate de que la vivienda está bien ventilada para que los olores ocasionados por la pintura desaparezcan cuanto antes, así como para favorecer el secado de las paredes o del techo.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10