Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

10 ventajas de los colchones de espuma

10 ventajas de los colchones de espuma

Los colchones de espuma son un tipo de colchones que han sido utilizados durante mucho tiempo y que se siguen utilizando hasta la fecha —aunque las formas de fabricación han cambiado considerablemente—. Estos colchones de espuma son realizados de diferentes formas, de hecho, podemos encontrar varios tipos de colchones como son los que están hechos con espuma de alta densidad —o colchones de espuma de poliuretano, de mayor calidad y aptos para dormir en ellos todos los días— y los colchones de baja densidad —también conocidos como colchones de gomaespuma, estos son más económicos y no son aptos para dormir en ellos todos los días—.

Los colchones de espuma implican, pues, un diferente uso dependiendo del colchón que se utilice. Por esta razón es fundamental tener en cuenta el uso que queramos darle antes de comprar nada. En este artículo te explicamos cuáles son las principales ventajas de este tipo de colchones hechos con espuma y por qué deberías comprar uno.

Multiusos

Como comentábamos en la introducción, dependiendo del uso que vayas a darle, los colchones de espuma pueden cumplir con varias funciones. Así pues, si lo que queremos es un colchón para equipar las camas de campings rurales, así como las literas o las habitaciones para invitados, entonces podemos hacer uso de un colchón de espuma de baja densidad —como la gomaespuma clásica— ya que estos no serán utilizados de manera habitual y proporcionarán la comodidad que necesitan quienes lo utilicen en el momento —además, de ser más económicos—.

Ahora bien, si lo queremos un colchón para dormir de manera habitual, lo más ideal es que nos decantemos por un colchón de espuma de alta resistencia —estos suelen estar fabricados con poliuretano y viscoelástica—, dependiendo de cada comerciante los materiales pueden cambiar.  Por supuesto, la elección del colchón dependerá del uso que vayamos a darle. Hypnia.es es una de las principales empresas que se dedican a la comercialización de colchones de espuma, sobre todo de los colchones de espuma HR —o alta resistencia—. Estos colchones son ideales para descansar cada día en ellos sin que la espalda se resienta y aumentar ciclo de sueño de manera ininterrumpida. En su página web puedes encontrar varios colchones hechos con espuma HR y a muy buen precio.

Fáciles de transportar

Otra de las ventajas principales de los colchones de espuma, sobre todo los que son de baja densidad, es que resultan muy fáciles de transportar. A diferencia del resto de colchones, los que están hechos con espuma resultan más ligeros. Además, dependiendo del grosor de cada uno, estos podrán ser doblados generando menos resistencia que el resto de colchones. Se convierten pues, en uno de los mejores colchones para transportar.

Cómodos

Los colchones hechos con espuma resultan muy cómodos, tanto los de alta densidad como los de baja densidad. Gracias a la espuma y a los materiales resistentes con los cuales están fabricados, los colchones de espuma proporcionan una comodidad máxima y nos permiten descansar durante horas y conciliar el sueño fácilmente.

Se adaptan al peso

La espuma de los colchones, sobre todo los que están hechos con poliuretano y viscoelástica, se adapta perfectamente al peso del cuerpo. Ello nos permite descansar más plácidamente y aumentar la duración del ciclo de sueño sin que este sea interrumpido por dolores de espalda o incomodidad —por ejemplo—.

Alta densidad

Los colchones de espuma son, por lo general, colchones HR. Esto quiere decir “High Resilience” o lo que traducido al español significaría, “Alta Resistencia”. Es por esta razón que los colchones de espuma resultan tan cómodos. Gracias a las modernas técnicas de fabricación de los materiales con los cuales se conforma su núcleo se consigue fabricar un colchón cómodo que se adapta a nuestro peso y evitan que nuestra espalda se curve demasiado.

Se pueden usar sobre cualquier base

Otra de las ventajas de este tipo de colchones es que, gracias a los materiales con los cuales han sido fabricados, se adaptan perfectamente a cualquier superficie o base. Así pues, los colchones de espuma pueden utilizarse tanto en somieres, como en bases tapizadas e incluso en canapés abatibles. Lo único que tendremos que hacer es fijarnos en las dimensiones del colchón para que este encaje a la perfección sobre la superficie en la que vaya a ser instalado.

Puede utilizarse por las dos caras

La ventaja de los colchones de espuma es que pueden ser utilizados por las dos caras. Con ello conseguiremos aumentar su vida útil ya que evitaremos que estos se deformen más rápidamente.

Son económicos

¿Quieres ahorrarte unos euros al comprar un colchón? Entonces decántate por los colchones hechos con espuma. Estos resultan más económicos que el resto. ¿Quieres ahorrar todavía más? Debes saber pues que los colchones de espuma de baja densidad son todavía más económicos. Estos son una opción estupenda para equipar las habitaciones de invitados en las que no se duerme de manera habitual.

Son antialérgicos

Al igual que la mayoría de los colchones que se fabrican hoy en día, los colchones de espuma están hechos con materiales antialérgicos pensados para que en ellos pueda dormir cualquier persona.

Disponibilidad

Son colchones fáciles de encontrar en cualquier tienda de colchones, ya sea física o digital. No tendrás que esperar durante días para recibir tu colchón ni tendrás que acudir a la tienda de la capital para poder comprarlos. Estos colchones están disponibles en todas las tiendas dedicadas al descanso.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.11