Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 1 COMENTARIOS

12 elementos básicos que integran una oficina

12 elementos básicos que integran una oficina

¿Quieres crear el ambiente perfecto en tu oficina? Nuestros expertos han recopilado los elementos básicos que integran una oficina. A continuación te presentamos una selección con los mejores elementos que puedes ubicar en una oficina para crear un ambiente de trabajo eficiente, funcional, agradable y productivo.

Los escritorios

Primero que nada encontramos los escritorios como elementos fundamentales para cualquier oficina. Los escritorios se usan todos los días junto con sus sillas, el reposapiés, etc. Para desarrollar cualquier tipo de trabajo de oficina se debe contar con un escritorio de calidad en el que ubicar los papeles, el ordenador, las carpetas, los bolígrafos y todo el material que usemos para realizar nuestras tareas. Es por ello que es fundamental elegir escritorios espaciosos y de calidad para las oficinas a fin de poder trabajar de forma cómoda y eficiente en todo momento. También es muy importante tener en cuenta el color que vamos a elegir para los escritorios de la oficina, ya que, como nos explican los expertos de OficinaTop, es importante evitar los tonos mate que pueden ocasionar molestos reflejos.

Las sillas

Por otro lado, como elemento básico integrador de una oficina encontramos también las sillas. Se trata de un mueble que afecta de forma directa al cuerpo de las personas que las utilizan con lo que ante todo deben ser cómodas, seguras y evitar problemas y lesiones en la espalda, las lumbares, el cuerpo y las articulaciones de todos los empleados. Es importante que la silla de una oficina sea regulable en altura.

Los archivadores

Resulta fundamental también contar con armarios y archivadores para poder guardar datos e información relevante de la empresa. Aunque en la actualidad prácticamente todo está digitalizado no está de más contar con algunos archivadores y espacios de almacenamiento extras para poder guardar los datos más importantes también el papel y así contar con las mejores garantías de seguridad tradicional en la oficina.

Otros muebles extras

Por otro lado, recomendamos ubicar también muebles eficientes en la oficina como los percheros, los reposapiés para una postura correcta, los paragüeros y algunas mesas para ubicar las impresoras.

Impresoras y fotocopiadoras

Las impresoras y fotocopiadoras también son imprescindibles en una oficina para poder pasar al papel y digitalizar todo tipo de documentos rápidamente. Es importante seleccionar modelos de calidad que sean polivalentes con lo que sin duda la mejor opción son las impresoras todo en uno que incluyen fax, impresora, escáner y fotocopiadora en un mismo elemento ahorrando así mucho espacio.

Una máquina de café

Sin duda la máquina de café no debería faltar en una oficina ya que además de permitir a los trabajadores seguir alerta por las propiedades de la bebida en sí misma también les permite descansar y socializar evitando perder tiempo en tener que ir al bar a tomarse el café.

Una máquina de agua

Es importante incluir una máquina de agua en las zonas comunes de la empresa para que todos los trabajadores puedan mantenerse bien hidratados. El agua es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo y por tanto también para poder trabajar mejor.

La iluminación

Oro de los elementos básicos que integran una oficina es una buena iluminación con la que se puede llegar a evitar el cansancio y prevenir los dolores de cabeza. Es importante que una oficina cuenta con fuentes de luz natural pero además se deben usar también lámparas de escritorio y de sobremesa y fuentes de luz generales LED de buena calidad.

Los elementos decorativos

Por otro lado la decoración también es muy importante porque una oficina aburrida y triste no motivará a ningún equipo a trabajar de forma eficiente. En estos casos recomendamos elegir los mejores colores posibles para las paredes usando siempre tonos blancos o azules que relajan y motivan mejorando la productividad. Si en la oficina ya de por sí hay un ritmo estresante el verde puede ayudar a relajar éste estrés mientras que el morado será ideal si buscamos la creatividad.

Los ordenadores

Por otro lado encontramos también los ordenadores y el resto de dispositivos tecnológicos interesantes como tabletas, smartphones, etc. Es fundamental elegir ordenadores de mesa de calidad para poder realizar cualquier tarea de forma eficiente. Para las oficinas según los expertos siempre serán mejores los ordenadores de mesa por delante de los portátiles, y mejor también será tener dos pantallas en lugar de una.

Los teléfonos

Cualquier oficina que se precie debe contar con un buen servicio de telefonía. En la actualidad hay modelos especialmente pensados para oficinas que permiten transmitir llamadas, coger varias llamadas mientras otros compañeros hablan, etc. Además también se están integrando cada vez más en las oficinas los terminales móviles para los trabajadores.

Los detalles de papelería

Por supuesto tampoco puede faltar en ninguna oficina una buena selección de detalles de papelería. Desde bolis y lápices hasta libretas pasando por marcadores, sacapuntas, tijeras, tipex, clips, celo, grapadoras, etc. El material de oficina y de papelería es fundamental para poder trabajar de forma eficiente en cualquier espacio.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Eliminar este comentario
Me a gustado mucho este artículo sobre la decoración de las oficinas, sólo hecho de menos el rincón junto a la máquina del café. Nosotros tenemos montada una mesa, con un par de sillas sobre una alfombra, que permite tomarte un descanso en un ambiente un poco más relajado.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.13