Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

4 remedios caseros para limpiar tuberías

4 remedios caseros para limpiar tuberías

¿Las tuberías de tu casa están sucias y quieres mantenerlas en óptimas condiciones? En este artículo hemos recopilado los mejores remedios caseros para limpiar tuberías de forma sencilla y práctica. Echa un vistazo a los consejos caseros que presentamos a continuación para ayudarte a mantener las tuberías de tu hogar y del trabajo siempre limpias de forma totalmente profesional.

Cómo limpiar tuberías con bicarbonato y vinagre

El primero de los remedios caseros que te recomendamos para limpiar tuberías es usar bicarbonato y vinagre. Para hacerlo lo primero que tienes que hacer es echar bicarbonato en el desagüe. Después vierte también por el desagüe entre media y una taza de vinagre. Verás efervescencia y esto es normal porque estará actuando. Debes dejarlo actuar entre veinte minutos y media hora para después echar agua hirviendo por el desagüe. Si después de esto todavía hay atasco utiliza un desatascador de émbolo y verás como tus tuberías se limpian de forma eficiente.

Cómo limpiar la tubería de la lavadora

Si el desagüe que quieres limpiar es el de tu lavadora como es lógico primero desenchúfala para evitar problemas y accidentes. Entonces busca la zona de mantenimiento en la parte de abajo o de detrás de la lavadora y ubica un trapo por si acaso soltase agua. Después tendrás que destapar la bomba, mirar que no haya nada de suciedad ni objetos dentro y quitar el tapón de filtro de drenaje para eliminar bien los residuos limpiando con agua caliente y con un cepillo. Después limpia también el desagüe y toda la suciedad que veas y después vuelve a poner el tapón. Te recomendamos hacer esto unas tres o cuatro veces al año si quieres que tu lavadora te dure mucho tiempo.

Cómo limpiar tuberías con bicarbonato

Por otro lado, como nos recomiendan desde FontanerosB2B Madrid, una de las mejores formas de limpiar una tubería atascada o simplemente realizarle un buen mantenimiento aunque no te haya dado problemas es usar bicarbonato.

Para limpiar las tuberías así es importante seleccionar bicarbonato de sodio de calidad y tirar toda una taza de café en las tuberías (por ejemplo en el fregadero) que quieras desatascar. Después espera unos diez minutos hasta que haga efecto de forma eficiente porque el bicarbonato es un abrasivo totalmente natural para eliminar la suciedad. Para limpiar bien la tubería te recomendamos añadir también vinagre o en su defecto al menos enjuagar el bicarbonato con agua caliente para que penetre bien y limpie toda la tubería.

Cómo limpiar tuberías de agua potable

Si las tuberías que quieres limpiar son de agua potable debes tener especial cuidado. Normalmente es mejor que este tipo de procedimientos los hagan profesionales pero si prefieres hacerlo tú mismo te recomendamos usar siempre agua caliente por las tuberías mezclándolos con productos de limpieza totalmente naturales como por ejemplo el bicarbonato o el vinagre u otros que puedan recomendarte unos buenos fontanero. Siempre es importante que sean productos sin químicos ni productos tóxicos para poder limpiar a la perfección tus tuberías sin poner en riesgo tu salud.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09