Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

7 consejos para esconder la caja fuerte con la decoración

Para mantener todos tus objetos y documentos de valor a salvo en el hogar o en la oficina sin duda no existe una mejor alternativa que una caja fuerte resistente y profesional pero en muchos casos el problema principal pasa por elegir un buen lugar para ubicarla y poder esconderla. A continuación te presentamos los mejores consejos de los expertos para esconder la caja fuerte con la decoración.

Ubicar la caja fuerte dentro de la pared

Una alternativa interesante para esconder la caja fuerte con la decoración es hacerlo dentro de la pared. Para ello es probable que tengas que contratar los servicios de un albañil. En este caso te recomendamos buscar un lugar discreto dentro de casa y dibujar la forma de la caja fuerte en la pared valorando sus dimensiones. A continuación revisa que el lugar en que vayas a ubicarla no cuente con tuberías de gas, de agua o con cables eléctricos para prevenir problemas. Si cuentas con una pared profunda puedes montar una estantería para colocar tu caja fuerte y después tapar la pared. A continuación pinta la pared y ubica también estanterías y elementos decorativos fuera para que pase desapercibida. Es la mejor alternativa para guardar cosas de gran valor que por supuesto no tengas que usar en tu día a día.

Usa un falso cajón

Por otro lado, los expertos de cerrajerosservihogar.com, quienes conocen mejor que nadie la importancia de ubicar una caja fuerte bien escondida en cualquier espacio de tu hogar o de tu oficina nos recomiendan utilizar un falso cajón para esconderla. Si tienes una caja fuerte de tamaño pequeño este tipo de cajones son la mejor alternativa para guardarla. Para ello te recomendamos desinstalar el cajón y crear un falso fondo. Ubica ranuras en los laterales para poder ubicar la caja de seguridad y pon después una tapa de madera nueva y el frontal del cajón. Esto es interesante para cajones ubicados en espacios con difícil acceso, sobre todo los ubicados en zonas altas o zonas bajas. Además no te olvides de atornillar todas las partes del cajón de forma eficiente para que permanezcan estables y no se note la presencia de la caja fuerte. Después instala este cajón en la parte de atrás de algún mueble o sillón ubicado en un espacio discreto.

Cuadros o láminas

Otra alternativa interesante pero que deberías usar solamente si las otras alternativas no te funcionan porque ya está bastante vista es la de ubicar la caja fuerte detrás de un cuadro, lámina o elemento decorativo similar. Es una buena opción para tapar una caja ubicada en una pared pero debes tener cuidado siempre en que pase desapercibida e intentar taparla también con algún elemento de seguridad más como un trozo de falsa pared o por ejemplo pintando la puerta del mismo color que el resto de la pared para que pase inadvertida.

Usar relojes de pared

Otra opción algo más interesante que el utilizar un cuadro u lámina, probablemente porque esta menos vista, es usar relojes de pared para esconder la caja fuerte con la decoración. Escoge relojes de pared de gran tamaño para camuflar con éxito la caja fuerte, pero revisa siempre que el reloj vaya a combinar a la perfección con el estilo de tu hogar u oficina para que pase desapercibido como un elemento más de la decoración.

Los espejos de gran tamaño

Si quieres ubicar la caja fuerte en tu habitación una gran opción para esconderla es cubrirla con un espejo de gran tamaño, que además te servirá para revisar todos tus estilismos cada mañana. Los espejos grandes que lleguen hasta el suelo o las composiciones formadas con diferentes imágenes del mismo tamaño suelen quedar genial como elementos decorativos en los hogares más modernos y son una forma muy interesante de esconder una caja fuerte.

Las cajas enchufe

Otra tendencia que se viene utilizando bastante en los últimos años para esconder la caja fuerte con la decoración pasa por escoger cajas fuertes que vayan incrustadas en la pared y que en la parte frontal cuenten con una caja de enchufe. Este tipo de cajas tienen un efecto decorativo que pasa totalmente desapercibido, pero en realidad no funcionan. De esta manera, en el agujero del enchufe es dónde se mete la llave que te permitirá abrir la caja fuerte siempre que lo necesites.

Para las cajas fuertes más bajas

Por último, si vas a ubicar tu caja fuerte en un espacio algo más bajo la mejor alternativa para ocultarla es usar por ejemplo mesillas de noche clásicas o escoger un zapatero de calidad que sirva para cubrirla y hacer que pase totalmente desapercibida. Como sucede con el resto de alternativas básicamente lo fundamental según evidencian los expertos es escoger elementos decorativos naturales que realmente puedan resultarnos prácticos y que ubicaríamos igualmente en espacios bajos para que no llamen la atención y puedan proteger la caja fuerte de forma eficiente y ayudarnos a esconderla con la decoración.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.11