Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Alquilar una furgoneta para mudanzas, consejos prácticos

Alquilar una furgoneta para mudanzas, consejos prácticos

Comenzar una vida en un nuevo hogar es un paso que usualmente todas las personas afrontamos. Cada vez que llega este momento nuestra cabeza tiende a estallar pues son tantos los detalles que hay que tener en cuenta que siempre nos olvidamos de uno esencial, ¿cómo trasladamos todos nuestros bienes?

Las mudanzas

Cuando se va a efectuar una mudanza puedes transportar tus pertenencias en tu propio vehículo o puedes recurrir a un personal especializado en el tema de transporte. Cualquiera que sea la opción seleccionada siempre debes tener en cuenta el espacio pues este aspecto es esencial ya que no todo el mundo es capaz de proporcionarlo.

Debido a esto muchos españoles eligen recurrir a los servicios que ofrecen otros de alquilar una furgoneta ideal para este momento. Es importante que a la hora de elegir tengas en cuenta algunos aspectos.

Permiso de conducción

La persona que conduzca una furgoneta en España debe como mínimo tener 23 años y demás está decir que tiene que constar con el carné de conducción. Además es muy importante que si el permiso que posee es B sólo podrá conducir vehículos cuyo peso máximo debe ser de 3,5 toneladas.

El tamaño necesario

Un parámetro muy importante es el tamaño que necesitas para colocar todas tus pertenecías ya sean muebles, objetos personales e incluso para las propias personas. Es por esto que la carga y el número de personas es un punto muy esencial a la hora de seleccionar cualquier vehículo.

Tampoco debes optar por mucho espacio pues mientras más sea este más preparado debe estar la persona que maneje, y además el espacio que necesitas para estacionarla también debe ser mayor. Así que elige siempre con cuidado. En las empresas especializadas en alquiler de furgonetas disponen de diversos tamaños. Hemos consultado las furgonetas de beneluxcar.es y la más pequeña que ofrecen es de 4 m³, mientras que la más grande es de 16 m³. Por supuesto, tienes que consultar qué tipo de carnet es necesario para transportar el tipo de furgoneta que necesites.

La posición de la carga

Durante la mudanza tus pertenencias pueden romperse o sufrir cualquier daño si no se colocan de forma segura. Te recomendamos que siempre empaquetes todos los objetos en cajas de forma tal que nada quede suelto. Si logras poner todo correctamente de forma tal que queden bien colocados y atados puedes evitar que ante cualquier frenazo tus pertenencias salgan disparado. En el caso de los muebles debes sujetarlos ya sea con cuerdas o con otro dispositivo de sujeción.

Medidas a la hora de conducir

Debes planificar correctamente el tiempo para evitar tener que andar con prisas en la carretera. Los vehículos de carga no se comportan del mismo modo que los de turismo de ahí que no tengas con ellos las mismas habilidades que con el tuyo propio. Debes conducir con precaución y actuar correctamente evitando maniobras peligrosas de las que te puedas arrepentir.

La seguridad no puede faltar

Las mudanzas no se comportan al igual que otro viaje cualquiera de ahí que puede ser necesario que se requiera de un seguro mucho mayor. Usualmente las empresas de alquiler proporcionan un seguro a todo riesgo pero siempre debes tener en cuenta cuales son tus necesidades pues aunque tu inversión sea mayor podrás manejar con más confianza y seguridad.

Condiciones meteorológicas

Elegir el día en que vas a llevar a cabo tu mudanza es también importante pues para lograr que todo salga bien debes tener en cuenta las condiciones del tiempo. Si esto ocurre en invierno debes lidiar con el hielo de ahí que debas hacerlo con cuidado y escuchar todos los consejos que propone la Dirección General de Tráfico.

Organización

Cada uno de los paquetes que lleven tus pertenencias debe estar bien identificados para que a la de desempacar no se rompa ni extravíe nada. Además una vez que cada caja tenga el nombre de su contenido te será más fácil ubicarlos en la furgoneta siempre dejando para el final aquellos que sean más frágiles (fuente: autopista.es).

Estacionamiento

Busca siempre el lugar más próximo tanto al domicilio que abandonas como al nuevo. Para evitar contratiempo puedes solicitar con tiempo un permiso especial al ayuntamiento y de este modo te ahorrarás inconvenientes.

Los robos

Nunca dejes sola la furgoneta para evitar que te roben. Trata de realizar tu mudanza al menos con tres personas donde dos carguen y una vigile.

El descanso

Un día de mudanza es siempre agotador pues se realiza bastante esfuerzo físico cargando y descargando es por esto que te aconsejamos que antes de volver a manejar tomes un descanso lo suficientemente largo como para poder conducir sin problemas de nuevo.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10