Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Beneficios e inconvenientes de las cerraduras electrónicas

Beneficios e inconvenientes de las cerraduras electrónicas

Las cerraduras son un mecanismo que ha acompañado a la humanidad desde el siglo XVIII. Estas piezas tan propias de las puertas, ventanas, cajas fuertes y más, habían mantenido un sistema mecánico para su función hasta hacía poco tiempo, pero, la llegada de las cerraduras electrónicas ha cambiado todo esto.

Con el avance de la tecnología, solo era cuestión de tiempo para que estos objetos se modernizaran. Las cajas fuertes fueron los primeros productos en implementar esta tecnología basada en el uso de imanes y tarjetas lógicas.

Lastimosamente, a pesar de todo lo bueno que puede significar dicho avance tecnológico, estos también cuentan con una serie de desventajas. Hoy, hablaremos de los beneficios e inconvenientes de las cerraduras electrónicas, para que comprendas mejor lo necesario sobre este mecanismo de seguridad.

Que son las cerraduras electrónicas

Las cerraduras electrónicas son un tipo de mecanismo de seguridad que se ha popularizado y extendido durante el actual milenio. Su diseño innovador propone un nuevo nivel en lo que ha protección se refiere, ya sea en el hogar o en el trabajo.

Estas piezas tecnológicas cuentan con múltiples modelos que varían en diferentes grados de seguridad. Algunas cerraduras usan lectores de huella, otros usan código pin y algunos incluso pueden ser desbloqueados con un control remoto o smartphone.

Como funcionan

Según información obtenida de CerrajerosMadridYa.com, los diferentes tipos de cerraduras electrónicas comparten un mismo estilo de funcionamiento. Con base en el empleado de tarjetas lógicas de microchips, estas piezas emiten señales a un sistema magnético que bloquea o desbloquea el acceso a la habitación tras la puerta.

Una memoria física registra los datos almacenados en la cerradura, como las huellas dactilares o las contraseñas registradas previamente por el usuario.

Gracias a dicha base de datos, el sistema de la cerradura ejecuta una comparativa, que, con la información que introduzca la persona interesada en entrar, de ser correcto, una serie de imanes desbloquean la manilla de la puerta y los cilindros de obstrucción usados para trancar.

Beneficios e inconvenientes

A continuación, nombraremos una serie de ventajas y desventajas que tienen estas cerraduras electrónicas para el hogar, el trabajo e inclusive para objetos de uso esporádico o cotidiano.

Beneficios

Mayores opciones de seguridad: Sea por huella dactilar, código pin o comando remoto, las cerraduras electrónicas marcan un antes y un después en seguridad como nunca antes.

Actualmente existen muchos modelos que implementan los 3 sistemas de protección, haciendo que las cerraduras tradicionales solo se vean como una reliquia insalvable ante sus sucesores.

Programación: Todos los modelos de cerraduras electrónicas pueden ser programadas por el usuario. Dichas configuraciones permiten agregar más personas a las bases de datos, bloquear la cerradura completamente por periodos de tiempo o agregarle funciones que le ayudan a interactuar con el resto del hogar.

Un buen ejemplo de la programación en cerraduras electrónicas, es que incluso permite hacer que la puerta se abra automáticamente al llegar alguien especifico al pórtico. Esta función se realiza con conexión Bluetooth o WIFI, y no requiere que el visitante deba ser registrado o que tenga conocimiento de las contraseñas.

Configuración a distancia: Las cerraduras electrónicas son compatibles con los móviles, y esto lo demuestran ahora que podemos desbloquearlos, bloquearlos e incluso programarlos con uno. Algunas cerraduras incluso tienen un control muy útil para cuando el usuario tenga prisa.

Inconvenientes

Vulnerables a fallos internos: Como ocurre con los celulares y demás equipos electrónicos, este tipo de cerraduras pueden verse afectadas por daños en sus componentes internos, donde un procedimiento mecánico tradicional no sería la solución.

Problemas con el agua: Algunos modelos de cerraduras no son resistentes al agua, por lo que cualquier tipo de humedad podría estropear su funcionamiento de forma irreversible.

Depende de baterías: Estas cerraduras obtienen su energía de las baterías. Si el usuario olvida hacer el cambio de las pilas, corre el riesgo de quedarse fuera de su hogar u oficina cuando la cerradura quede sin corriente.

Las cerraduras electrónicas son el futuro de la seguridad para nosotros y nuestros seres queridos. Solo es cuestión de tiempo para que esta tecnología llegue a todos los hogares a precios que lo hagan ser más asequibles y atractivos ante el público general.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08