Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Cómo decorar la terraza con minerales

Cómo decorar la terraza con minerales

La tendencia de decorar con minerales está muy presente en muchos jardines, pero esta tendencia también está llegando al mundo de la decoración de terrazas. Cada vez son más las terrazas que usan esta herramienta para ofrecer una visión más natura y bonita de la misma. Si tienes curiosidad de saber más, te invito a seguir leyendo.

Antes de entrar en detalles quiero que tengas claro que si decoras bien tu terraza, la misma te quedará realmente bonita, incluso si la misma es pequeña. Para conseguirlo, te invito a usar los siguientes trucos.

Lo primero que debes hacer es valorar cuanta cantidad de minerales necesitas para decorar tu terraza, de aquí que recomiende este modo de decoración sobre todo para las terrazas que no sean muy grandes.

El uso de ónice puede ser una buena opción si quieres que tu terraza tenga un toque ninguna otra terraza tenga. Este tipo de mineral se suele usar para crear paneles en la pared o decorar pequeños detalles como alguna columna o chimenea que puedas tener en la terraza. Eso sí, seguramente te sientas tentado a usarlo en el suelo, pero no te lo recomiendo porque es un material muy blando que no te dará buenos resultados.

Si quieres dar un toque más natural a tu terraza, el granito puede ser un gran aliado. No solo te permitirá conseguir un diseño parecido al de la piedra, sino que también lo podrás usar tanto en la pared como en el suelo. Hablamos de un material muy resistente, por lo que puede ser una buena alternativa a la hora de poner los suelos de tu terraza. Ten en cuenta que este material te puede durar toda la vida, por lo que en ocasiones merece la pena realizar la inversión.

La azurita es un mineral muy usado en este aspecto, como leemos aquí. Este mineral destaca por ser realmente muy bonito, de aquí que muchos artistas lo usen para crear obras de arte. Puede ser una buena opción para incluir la azurita en tu terraza y conseguir darle un toque moderno y bonito.

Otro mineral que puede quedar muy bien en tu terraza para decorarla es el travertino. Este material se está poniendo muy de moda en los países mediterráneos a la hora de decorar las paredes de exterior. Este material se suele usar para decorar paredes, aunque en otras ocasiones se puede usar para otros fines decorativos.

Una vez que tengas decorado las paredes y el suelo, será el momento de incluir el mobiliario de la terraza. El mismo puede quedar bastante frío, por lo que puede ser una buena opción decorar este mobiliario con pequeños trozos de amatista, ágata, cristales de cuarzo de diferentes colores o jaspe moteado. Este tipo de mineral destaca por tener una alta belleza y por tener un precio económico, de aquí que no tendrás que realizar una gran inversión para la decoración. No olvides que los minerales no suelen tener problemas a la hora de estar al aire libre o a la luz directa, por lo que siempre estarán como nuevos.

Consejos para decorar una terraza adecuadamente

A la hora de realizar la decoración es importante que antes de realizar la obra tengas en cuenta como te quedaría la terraza. A día de hoy hay programas informáticos que te ayudarán a hacerte a la idea de como quedaría tu terraza una vez que la obra finalizara.

Los minerales te ayudarán a conseguir que la terraza se más bonita, pero tampoco debes abusar demasiado de ellos. Una mala combinación provocará que tu terraza en vez de quedar bonita quede fea y por ello no estés a gusto en ella.

No olvides mirar el significado de cada uno de los minerales a la hora de decorar la terraza. Como bien sabrás, no todos los minerales tienen los mismos beneficios. Para conseguir una buena salud psicológica a la hora de salir a la terraza, es necesario que la combinación sea lo más homogénea posible. Lo importante es que te ayude a calmar, eliminar los nervios y por ello te sientas a gusto en la terraza. Ten en cuenta que aunque no creas en las propiedades de los minerales, es importante tenerlas en cuenta porque realmente estas propiedades son reales.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.17