Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Cómo desatascar las tuberías de casa

Cómo desatascar las tuberías de casa

Si notas que una de tus tuberías está atascada porque no traga bien el agua, es el momento de actuar. Y es que cuanto más tardes en tomar medidas, mayor será el atasco y más te costará eliminarlo.

¿Qué necesito para desatascar la tubería?

Las herramientas de fontanería son muy importantes para conseguir hacer un buen trabajo. Si no dispones de ellas no podrás conseguir los resultados esperados. Eso sí, dependiendo del tipo de desatasco que tengas que realizar, las herramientas serán unas u otras. Paso a nombrarlas para que las puedas conocer. Desatascador químico, desatascador de ventosa, desatascador de muelle, desatascador neumático, cubo y trapos, destornillador y guantes.

Desatasco del sifón

Si el atasco lo estás sufriendo en el fregadero, lo más común es que el mismo esté en el sifón. Para realizar este sencillo trabajo, solo tendrás que apagar el grifo e intentar que el fregadero tenga el menor agua posible. Ahora solo tendrás que desenroscar el sifón y ver si hay suciedad. Lo más seguro es que haya bastante acumulación de mierda. En tal caso, solo la deberás retirar hasta conseguir que las tuberías queden limpias. Ahora prueba tus tuberías y mira si el atasco se ha solucionado. Sin olvidarte de poner el tapón del sifón correctamente para que no haya ninguna fuga de agua.

Cómo eliminar el atasco de las cañerías

Si el atasco se produce en las cañerías, entonces la eliminación del mismo por nuestros propios medios será un poco más complicado. Pero si ponemos los medios necesarios, te puedo asegurar que podrás realizar el trabajo sin tener que llamar a un fontanero.

Como nos recomiendan desde esta empresa de desatascos Madrid, la primera herramienta que tenemos que usar es un desatascador de ventosa. Este medio trabaja a través de la succión y suele dar muy buenos resultados. Siempre se recomienda usar si el trabajo de limpieza del sifón no ha dado buenos resultados. Recuerda, cada vez que uses este tipo de desatascador saldrá un poco de suciedad. Según vaya saliendo quítala. Y para conseguir unos buenos resultados, repite esta operación varias veces hasta quitar buena parte de la suciedad.

Si el anterior sistema no te ha dado resultados, entonces tendrás que usar el desatascador por muelle. El mismo empujará la suciedad hasta el exterior, por lo que es importante que la longitud del desatascador sea importante. Hay modelos de hasta 10 metros de longitud. Para que te hagas a la idea, es como si estuvieses arrastrando la suciedad a un punto más limpio, con el objetivo de que el agua circule y la tubería se pueda limpiar con el uso. Es una gran herramienta para no dañar las tuberías. Y con un poco de paciencia seguro que conseguirás buenos resultados.

Si buscas algo más moderno, una buena opción puede ser usar el desatascador neumático. Realmente se puede decir que esta variedad es la evolución del desatascador de ventosa. Esta opción funciona a través del sistema de succión y empuje de aire, por lo que es fácil de usar. Además es muy cómodo de usar y no daña las tuberías, de aquí que sea una herramienta que se está poniendo cada vez más de moda a la hora de luchar contra los atascos caseros. Sin olvidar que su precio tampoco es elevado.

Si las anteriores acciones no te dan resultado y cuentas con una tubería nueva, otra opción puede ser la de usar desatascadores químicos. El objetivo de los mismos es usarlos para disolver los atascos producidos por la grasa y los productos orgánicos. A la hora de usarlos siempre es importante no respirar sus vapores y usar siempre guantes para evitar daños en la piel. Este tipo de químicos suelen dar muy buenos resultados y no suelen dañar las tuberías. Eso sí, si tus tuberías son viejas y débiles, entonces no te recomiendo usar este remedio para evitar que se dañen y se pueda producir una fuga de agua.

Si tras usar estos remedios, ninguno de ellos te da buenos resultados, entonces este será el momento de llamar a un fontanero para que use herramientas más profesionales que limpien nuestras tuberías. Así conseguirás que el desagüe funcione correctamente y podamos disfrutarlos como el primer día.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.20