Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Cómo elegir una buena vinoteca a medida

Cómo elegir una buena vinoteca a medida

¿Eres un amante del buen vino y te gustaría encontrar una excelente vinoteca a medida para ubicar en tu hogar? A continuación nuestros expertos te cuentan los mejores consejos, recomendaciones y tips a tener en cuenta para poder escoger una buena vinoteca a medida con las mejores garantías.

Tener en cuenta la función

Primero que nada, para poder escoger vinotecas a medida debemos tener sin duda muy claro la función que le queremos dar a nuestra vinoteca. Según sus características y sus necesidades podemos encontrar vinotecas muy diferentes en el mercado. Por ejemplo, existen vinotecas de servicio o armarios climatizados que sirven para mantener el vino a la temperatura perfecta para consumirlo directamente con amigos o con la gente con quien queramos disfrutar de este placer y sin duda se suelen usar sobre todo durante las horas o el día anterior a su consumo.

Por otro lado tenemos vinotecas destinadas a la conservación a más largo plazo o el envejecimiento de los vinos. Estas vinotecas sirven para mantenerlo ajustando las diferentes condiciones climáticas para optimizar el proceso y conseguir un vino de gran calidad bien madurado en vinoteca.

La temperatura del vino

Por otro lado, como nos explican desde Caveduke.com, sin duda resulta fundamental escoger la temperatura óptima para que nuestra vinoteca pueda mantenernos el vino con unas condiciones perfectas. Piensa que si guardas el vino por períodos largos lo mejor es seleccionar una vinoteca a medida con la que vayas a poder regular y ajustar la temperatura al máximo entre 12 y 14 grados.

El tamaño de la vinoteca

Por supuesto, a la hora de seleccionar vinotecas a medida es también fundamental tener en cuenta tanto el lugar en que vamos a ubicar la vinoteca como el tamaño que necesitamos. El consejo de los expertos es no decantarse nunca por vinotecas demasiado pequeñas, porque las llenaremos enseguida, pero tampoco escoger tamaños muy grandes porque una vinoteca vacía nunca aportará un toque chic y elegante a ningún hogar. Lo mejor es elegir un tamaño medio que podamos llenar también a medio plazo para poder disfrutar de nuestro amor por el vino con un mueble funcional con un diseño único para guardar botellas que se adapte a lo que necesitamos: a nuestras visitas, a nuestra colección de vino y a nuestra afición por la calidad.

Materiales y diseño

Para elegir la vinoteca a medida será muy importante tener en cuenta tanto los materiales con los que queremos que esté fabricada como su formato o diseño a nivel estético para lograr que combine al máximo con nuestro hogar y por supuesto también su capacidad de guardado, el método o tipo de enfriamiento y si cuenta con otras características importantes como la protección contra los rayos UV o los sistemas anti-vibración.

¿Con compresor o termoeléctrica?

Por último, en el mercado puedes encontrar vinotecas con compresor y vinotecas termoeléctricas, así como otros prácticos modelos mixtos que quizá sean los más interesantes para ti porque toman lo mejor de los dos sistemas para crear un producto con la mejor calidad.

Si hablamos de las termoeléctricas cabe reseñar que este tipo de vinotecas normalmente son las más económicas porque son funcionales y simples. Se trata de muebles muy silenciosos que apenas producen vibraciones con lo que bajo ningún concepto alterarán el vino. Estas neveras son capaces de mantener la temperatura entre los doce y los dieciocho grados. Si estás buscando cómo escoger una buena vinoteca de diseño para tu hogar es importante tener en cuenta también que las vinotecas de compresor suelen tener siempre mucha más potencia y también una mejor capacidad e conservación, además de incluir tecnología punto y ser mucho más modernas y funcionales.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10