Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Cómo hacer un contrato de la luz con CFE y requisitos necesarios

Cómo hacer un contrato de la luz con CFE y requisitos necesarios

Si quieres dar de alta la luz, es importante hacer un contrato de luz con CFE. Si no sabes cómo hacerlo, puede que te parezca más complicado de lo que realmente es. Pero una vez que veas los pasos que tienes que dar, te darás cuenta de que todo es simple. Si estás pensando en dar de alta la luz, este artículo te será de gran ayuda a la hora de conseguirlo.

Requisitos para dar de alta la luz CFE

Hasta hace poco, la mejor opción para solicitar un contrato de CFE era a través del teléfono 071, pero ahora a través de internet el trámite es más sencillo y se puede solicitar el alta para una casa o negocio.

Contrato de casa

Para poder solicitar un contrato de CFE se deben cumplir una serie de requisitos como podemos leer en CFERecibodeLuz.com.mx.

Para comenzar tenemos que presentar la documentación necesaria que identifique al titular del contrato.

También hay que presentar la constancia de residencia o un documento que acredite la relación de la persona que quiere dar de alta la luz con la vivienda en cuestión. Hay que recordar que la vivienda en la cual queremos dar de alta el contrato de luz puede ser de propiedad o en arrendamiento.

Para poder dar de alta la luz, es necesario que haya cables de energía y como mucho hay un poste de luz a una distancia igual o inferior a 35 metros en las zonas urbanas o de 50 metros si la vivienda se sitúa en una zona rural con una población inferior a los 50000 habitantes. Por supuesto, la instalación debe estar finalizada para poder realizar la conexión.

En el caso de que el poste de la luz no esté a la distancia mencionada anteriormente, se tendrá que solicitar un petición de factibilidad en la CFE a través de sus sucursales o teléfono. A esto hay que añadir que tendrás que indicar la ubicación de la vivienda y declarar todos los artefactos eléctricos. Si se cumple toda la normativa, podrás conseguir fácilmente el contrato CFE para una casa.

Contrato de negocio

A la hora de realizar el contrato, debes saber que la demanda debe ser como mínimo de 10 kilovatios. Por supuesto, esto tiene que ser equipado con un certificado de instalaciones eléctricas que demuestren que las normas del país se cumplen correctamente.

En este caso podemos contratar la tarifa 2 hasta 25 KW o el contrato tarifa 3 si la contratación es superior a los 25 KW. Si te interesa contratar este tipo de contrato, tendrás que presentar la solicitud de factibilidad.

¿Cuáles son los documentos necesarios en el contrato CFE?

Para poder obtener el contrato es de vital importancia que presentemos la siguiente documentación.

  • Identificación del solicitante.
  • Constancia de residencia.
  • Si la vivienda no es de propiedad, hay que presentar el documente el arrendamiento.
  • Presentar la dirección completa con los diferentes puntos de referencia.

¿Cuál es el precio del contrato CFE?

Es importante que tengas claro que el contrato CFE es totalmente gratuito. Lo debes tener claro debido a que en más de una ocasión se ha intentado cobrar por este servicio cuando realmente es gratuito. Sabiendo que no hay que pagar nada por ese trámite, podrás evitar posibles estafas, las cuales son más comunes de lo que solemos pensar.

El único costo del contrato de la luz CFE se presenta en el primer recibo de la luz, por lo que no tendrás que pagar nada al instalador que vaya a tu casa a dar de alta la luz. El costo es el depósito que se da a la empresa. El costo dependerá de cada situación, es decir, es variable. Por supuesto, ese costo se puede ver fácilmente en la web oficial de la CFE. En esa web hay una tabla de precios donde podrás ver los precios según los diferentes supuestos.

Siempre tienes que el costo puede ser más elevado si se tiene aire acondicionado en casa. Dependiendo del consumo del aparato, el costo podrá ser superior o inferior. Para evitar problemas legales, es importante informar de la capacidad con el objetivo de poder obtener la garantía adecuada.

Como puedes imaginar, cuando el contrato finalice, el depósito será devuelto por parte de la empresa que suministra la energía eléctrica.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09