Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Cómo instalar una antena parabólica paso a paso

Cómo instalar una antena parabólica paso a paso

Para aquellos que quieran disfrutar al máximo de sus televisores, es necesario contar con una antena parabólica, puesto que con estos aparatos se va a poder recibir de una manera más clara la señal de los canales, consiguiendo no solo que recibas los que son considerados como gratuitos con una calidad HD, sino que también en algunos casos, y según la localización de tu vivienda o de las características de la antena que hayas instalado podrás también recibir canales de pago en abierto, es decir, sin gastar nada en ellos, ni suscripciones ni nada por el estilo.

Tutorial para instalar una antena parabólica

En esta guía básica te vamos a explicar paso a paso y de manera sencilla lo que debes hacer para montar una antena en tu vivienda y que en pocos minutos puedas disfrutar de una experiencia increíble en tu televisor. Uno de los elementos más importantes que debes conocer son las partes de cada una de las antenas parabólicas.

La parte más visible y reconocible es el plato o parabólica, que suelen tener diferentes tipos, según el modelo que quieras comprar. En primer lugar están las antenas de foco primario, que cuentan con una forma parabólica y que son las más habituales o clásicas, teniendo un tamaño muy superior que las nuevas. Este modelo se suele utilizar en aquellos lugares en los que no hay una gran recepción de señal, ya bien sea porque se encuentra en medio del campo o con muchas viviendas alrededor. En el portal especializado Comprarpedia.com podrás encontrar las mejores antenas parabólicas baratas para que le eches un vistazo a estos modelos.

Por otro lado están las antenas offset y las planas, siendo las últimas mencionadas las que más protagonismo están teniendo, principalmente en lugares en los que se ha prohibido la colocación de parabólicas de gran tamaño, puesto que estas antenas planas no rebasan los límites permitidos.

Montaje de la antena parabólica

Cuando ya has realizado la compra de tu parabólica, en la que deberás de identificar tanto el plato, como el LNB, su soporte, y los cables, llegará la hora de que tengas todo listo y en posición, con las herramientas necesarias para su instalación. Los fabricantes suelen incluir, dentro de los paquetes, unas indicaciones muy precisas para poder instalarlas correctamente, siendo un paso esencial que sepas hacia donde deberás de montar tu producto, puesto que esto conviene saberlo para evitar interferencias o mala recepción de la señal.

Uno de los pasos más sencillos va a ser armar todas las piezas en un mismo elemento. Primero tendrás que colocar el brazo o soporte del LNB sobre el plato o parabólica. Su instalación se hará con tornillos y tuercas, por lo que necesitarás o bien llaves Allen o llave inglesa para apretar las tuercas correctamente y que el soporte no termine cediendo con el tiempo o con las inclemencias del tiempo. Este es un punto determinante y que deberás de hacer a raja tabla, sobre todo si vives en una ciudad en la que suele haber mucho viento.

Una vez que hayas colocado el brazo o soporte en el plato de la antena, será el momento de colocar el LNB, debiendo de sujetarlo de igual modo que lo anteriormente dicho, con la suficiente fuerza como para que no se suelte o se mueva fácilmente, puesto que esto lo que conseguirá es que no recibas una señal nítida.

Cuando hayas realizado todo esto, tendrás que dar paso a la colocación en la pared del soporte y de toda la antena parabólica. Para hacer esto, no debes de buscar cualquier sitio sin pensar, sino todo lo contrario, debiendo de estar muy bien estudiando y libre de objetos alrededor que puedan entorpecer la recepción de la señal como también su instalación. Deberás de hacer marcas en la pared para evitar problemas mayores, colocando la antena a una buena altura, para evitar que niños o mascotas puedan tocarla y recordando en todo momento el diámetro de la misma, debiendo de colocar los puntos de anclaje justo en el centro.

Una vez colocada la antena en la pared, por medio del kit que viene incluido en el paquete de la antena, y de haber medido que no se encuentre doblada, será el momento de conectar el cable con el conector F al LNB, haciendo que este cable llegue hasta tu televisor. Como recomendación, una vez que hayas colocado todo como el manual de instrucciones te recomienda, lo conveniente será que orientes la antena hacia los satélites de Hispasat y Astra, consiguiendo de esta manera una nitidez perfecta y también una cantidad de canales en abierto inmejorable.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09