Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Cómo montar e instalar una sauna en casa

Cómo montar e instalar una sauna en casa

Tras muchos años acudiendo a spas u hoteles y planteándote como sería tener una sauna en casa por fin te has decidido a instalar una en tu casa. Este artículo es justo lo que necesitas pues a continuación te explicamos cómo montar una sauna en casa de forma práctica y con unos buenos resultados siguiendo algunos sencillos consejos.

Elige el tipo de sauna

Como primer paso para instalar una sauna en casa te recomendamos que selecciones el tipo de sauna que mejor se vaya a adaptar a tu hogar y que más te agrade. Puedes elegir entre un baño turco, también denominada sauna húmeda, que suelen alcanzar unas temperaturas de setenta grados, las saunas finlandesas que se calientan con piedras que sueltan calor seco, llegando a alcanzar los noventa grados y las saunas por infrarrojos, que funcionan emitiendo rayos infrarrojos desde una resistencia eléctrica y son capaces de provocar las mismas sensaciones que las saunas finlandesas alcanzando solamente los cincuenta grados. Las saunas son el lugar ideal para relajarse y recuperar después de una larga jornada de trabajo y a continuación te explicamos algunos consejos para ubicarlas en tu hogar.

Valora dónde la instalarás y su forma

Además de lo anterior, también te recomendamos que valores dónde vas a ubicar la sauna y la forma que vas a elegir. Piensa que no será lo mismo instalar una sauna en el interior o en el exterior de casa. Si la vas a poner en la terraza o en jardín debes tener en cuenta que las conexiones eléctricas estén bien protegidas para no entrar en contacto con el agua. Asimismo, si eliges una sauna de madera tendrás que tratarla a la perfección para conseguir los mejores resultados y la superficie en que la vayas a ubicar siempre deberá estar nivelada.

Si vas a instalar tu sauna en interiores, valora que tienes un enchufe que cuente con toma de tierra y que el lugar en que vayas a ubicarla tenga una ventilación eficiente.

Cómo montar una sauna en casa

Si ya has tenido en cuenta todas las recomendaciones de los puntos anteriores únicamente queda seguir los pasos que te presentamos a continuación y se corresponden con el proceso a seguir para instalar de forma eficiente las saunas que vienen en un kit de montaje.

Primero que nada, para evitar contratiempos, te recomendamos que saques todas las piezas del kit de su embalaje y las revises muy bien para ver si está todo lo que necesitas. No te olvides de buscar también las instrucciones de montaje.

Asimismo, lo primero que debes hacer para empezar a construir tu sauna una vez verificado lo anterior será montar la base del perímetro de la sauna, pues es dónde ubicarás el resto de piezas del lote.

Cuando ya hayas montado el perímetro podrás ir encajando el resto de piezas. Revisa con atención tu kit porque muy probablemente las piezas vengan numeradas o diferenciadas para que puedas montarlas bien. Piensa que además las piezas suelen venir con agujeros para poder ubicar los tirafondos y encajar todas las partes de la sauna.

Normalmente te parecerá que es imposible unir las diferentes piezas o paneles porque te parecerán todas iguales pero te recomendamos usar unas piezas del kit denominadas leng o piezas intermedias que están especialmente diseñadas para este tipo de usos.

A partir de aquí, una vez tengas toda la estructura bien montada te recomendamos que empieces a añadir la rejilla de ventilación y los accesorios del interior, que también serán muy importantes. Nunca instales una lámpara que no incluya el kit de montaje o podrías provocar un accidente.

Además, si el fabricante no ha incluido las lámparas te recomendamos adquirir a un electricista de calidad para que ponga las conexiones entre termostato, calefactor, cuadro de mandos y lámpara, a fin de conseguir los mejores resultados y evitar cualquier tipo de contratiempo.

Al final te todo te recomendamos ubicar el calefactor en la estantería que ya habrás montado y ubicar las diferentes piedras. Cuando termine podrás comprobar que todo funciona y empezar a disfrutar de tu sauna cuanto antes.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.05