Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Consejos de seguridad básicos para reformar nuestro hogar

Consejos de seguridad básicos para reformar nuestro hogar

La reforma del hogar es algo que debe tomarse en serio, sobre todo a nivel de peligros y medidas de prevención. En este artículo te contamos los principales consejos de seguridad básicos para reformar nuestro hogar evitando accidentes y contratiempos de cualquier tipo gracias a la prevención.

Avisar a la comunidad

Lo primero que debes hacer a nivel de seguridad es avisar a todos tus vecinos y también revisar que tus reformas van a cumplir con los estatutos de la comunidad. Si es necesario debes pedir permiso a tus vecinos y si tu reforma va a afectar de alguna forma a los muros de carga, la cubierta, las vigas o algún otro elemento estructural del edificio será fundamental contar con el voto favorable del resto de comunidad.

Elegir unos buenos profesionales

Por otro lado, es fundamental y básico el seleccionar unos profesionales que cuenten con una buena experiencia contrastada, sobre todo en el tipo de obra que más te interese. En este punto nos parece importante valorar tanto si pertenecen a alguna asociación profesional como también si cuentan con referencias y por supuesto debes asegurarte de que tienen seguro de responsabilidad civil antes de empezar con las obras en tu hogar.

Que todo sea legal

Como vemos en GuantesdeTrabajo.org es muy importante también asegurarnos de que vamos a cumplir con todas las normativas y que todo va a ser legal en nuestra obra. Para eso, además de elegir una empresa seria y con referencias debemos revisar que cuenta con NIF, con seguro de responsabilidad civil en relación a su actividad y con cuenta bancaria para evitar contratiempos si ocurre algún accidente.

Además es fundamental conseguir todos los permisos que vayas a necesitar para poder hacer la obra. No debes preocuparte mucho porque la mayoría de estos permisos resultan especialmente sencillos de tramitar e incluso podrá hacerlo un decorador o arquitecto. Estos permisos podrás pedirlos mediante el ayuntamiento, dónde también te recomendamos acudir para conseguir toda la información que puedas necesitar antes de hacer una obra en tu hogar.

La eficiencia energética

Los expertos también recomiendan que para hacer una reforma con seguridad en el hogar se tengan claros y siempre presentes los criterios de eficiencia energética. También es fundamental cuidar muy bien los aislamientos y si vamos a cambiar la instalación eléctrica seleccionar siempre tecnología LED, que nos ayudará a ahorrar muchísimo en comparación con otros tipos de tecnología.

No improvisar

Es fundamental que planifiques hasta el más mínimo detalle de la obra teniendo en cuenta cuando vas a poder hacerla y que suponga los menores trastornos posibles para ti, para toda tu familia y compañeros de piso e incluso para otros inquilinos. Por ejemplo, si se trata de una residencia de verano puedes aprovechar el invierno mientras que si se trata de tu primera vivienda y tienes opción de trasladarte en las vacaciones deberías aprovechar esta época para hacer todas las obras que sean necesarias.

Si vas a reformar una parte de tu hogar es importante que te preguntes si tu casa necesita más reformas ya que una vez empieces podrías aprovechar para arreglar varias zonas diferentes de tu hogar con las mejores garantías posibles y sin tener que volver a pasar por los mismos momentos de incomodidad al haber previsto bien todos estos inconvenientes.

Cuidado con los elementos estructurales

Asimismo, es fundamental que compruebes que tu obra no va a afectar a ningún elemento estructural del hogar o del resto del edificio. Este punto es fundamental, sobre todo si vives en un piso con más viviendas ya que de lo contrario podrías causar fuertes daños muy complicados de reparar en otras viviendas.

Prevención ante todo

Es fundamental que te asegures de que los profesionales que van a reformar el hogar cuentan con todos los sistemas y medidas de seguridad necesarios para cada zona de trabajo (cascos, arneses, etc.). Además, si vas a hacer las obras en tu hogar tu mismo es clave que tomes todas estas medidas para evitar cualquier tipo de accidente mientras reformas tu casa.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09