Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Consejos e ideas para disimular los radiadores

Consejos e ideas para disimular los radiadores

¿Tienes una calefacción antigua y te da vergüenza que se vean los radiadores? ¿Quieres dar un toque diferente a tus radiadores y cambiar la apariencia de tus estancias? Pues si sigues leyendo te vamos a dar algunas ideas para cambiar de aspecto a tu casa ayudando a disimular tus radiadores. Desde el portal Climatizacion.top, especialistas en el tema, nos han dado varios tips para poder dar un toque más elegante a nuestros radiadores y, por consiguiente, a nuestra casa.

Cubrerradiador 

Mucha gente recurre a esta opción para poder disimular los radiadores en las diferentes estancias de la casa. Un cubrerradiador, es una especie de armazón que cubre todo el radiador, fabricados en materiales que expandan el calor igualmente en la sala. Existen cientos de diseños para que siempre haya alguno que se adapte perfectamente a la decoración de la sala. Hay modelos para casi todos los tamaños de los radiadores. Aunque es una solución muy buena, si la razón de tapar el radiador es que éstos están muy deslucidos o viejos, lo mejor que se puede hacer cambiarlos por unos más eficientes a la par que decorativos, ya que vamos a gastarnos mucho dinero en un cubrerradiador, lo mejor es gastarlo en el radiador en sí y no tener que esconderlo y seguro que con este cambio también ayudaremos a que la factura al final de mes sea más reducida.

Una balda sobre el radiador

Otra idea, mucho más barata y sencilla, para disimular nuestros radiadores es colocar una balda sobre el radiador. Lo mejor es no instalarla directamente sobre el radiador, sino dejar unos centímetros de diferencia, así el calor se distribuirá mejor.

Además de ser una solución muy decorativa, también es muy práctica, ya que ganas un espacio más para poder apoyar cosas. Por ejemplo, es muy buena idea si tienen un radiador justo en la puerta principal de la casa y ahí poder dejar las llaves o cartas.

Otra idea que os podemos dar es instalar una placa de mármol encima. Aunque es un poco más caro, colocar una repisa de mármol encima de un radiador del baño, puede dar un toque muy elegante y poder utilizar esa balda para dejar tus toallas o cualquier otro útil del baño.

Pintarlo del mismo color de la pared

Ésta idea no es tanto para tapar nuestro radiador, sino para disimularlo. Si tienes las paredes de algún color, ese blanco tradicional de los radiadores puede hacer que los distinga mucho más y que cada vez que nos paremos a contemplar la pared sólo veamos el radiador. Así que una idea muy sencilla, pero que pocas veces se ve en las casas de nuestros conocidos es, pintar los radiadores del mismo color que nuestras paredes. Simplemente tienes que encontrar una pintura idéntica a la de nuestra pared que sea compatible con los radiadores. Otra idea, que es justo lo contrario, pero que decorativamente es muy potente, es pintar los radiadores de un color totalmente distinto que los haga convertirse en un punto de color en nuestras estancias y por tanto de decoración.

Debajo de un mueble

Por último, pero no menos importante, es poner muebles encima del radiador, o instalar los radiadores bajo algún mueble. Es una técnica muy común, ya que permite que no tengamos la pared donde está instalado el radiador sin elementos. Por ejemplo, podemos poner una mesa encima, o algún escritorio.  También lo que podemos hacer es poner algún elemento delante, como un sofá o sillón. Lo más importante de esto es que hay que tener muy en cuenta que el radiador no debería taparse del todo por seguridad. 

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.11