Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Consejos para crear un espacio para entrenar en casa

Consejos para crear un espacio para entrenar en casa

Si quieres disfrutar de una buena salud, lo mejor que puedes hacer es disfrutar de un buen espacio para entrenar y así mantenerte en forma. Ya no hace falta ir al gimnasio o salir a la calle para ponerte en forma. Con los consejos que te vamos a mostrar a continuación lo podrás hacer desde tu misma casa.

Elige el lugar adecuado

Lo mejor es que dediques una habitación como pequeño gimnasio. No importa si la habitación es pequeña, seguro que tendrás espacio suficiente para entrenar y ponerte en forma. Eso sí, tiene que tener una zona de almacenaje para poder poner todos los elementos de entrenamiento que vayas a incluir en el pequeño gimnasio de tu casa.

Cuida la iluminación

Para que te pueda sentir a gusto mientras practicas los ejercicios de entrenamiento que te interesen realizar, es importante que la habitación esté bien iluminada. Si la luz es natural, mujer mejor. Pero no tienes que descuidar la iluminación artificial, ya que así podrás hacer ejercicio cuando realmente te interese, sin importar la hora del día que sea.

Se ha demostrado que hacer ejercicio con una buena iluminación es mucho más sencillo.

Elementos a incluir en el pequeño gimnasio

Dependiendo del uso que le vayas a dar y del tipo de entrenamiento que vayas a realizar, tendrás que incluir unas cosas u otras. Para ayudarte, te vamos a mostrar lo más común dentro de un gimnasio doméstico.

Bicicleta elíptica: es una de las máquinas que están presentes en la gran mayoría de salas de entrenamiento de cualquier casa. Como nos comentan desde la web especialista BicicletasElipticas10.com hay una amplia variedad de modelos entre los que elegir. Solo hay que elegir el que mejor encaje con tus necesidades.

Cinta de correr: si quieres correr en casa, lo mejor es que te compres una buena cinta de correr con la cual disfrutar de una buena salud. Es verdad que es más entretenido correr en la calle porque puedes ver cosas, pero esto no siempre es posible. Gracias a esta máquina podrás correr sin pensar si llueve, si es de noche… y para que todo sea más entretenido, puede ser una buena opción hacer este ejercicio con música. El tiempo se te pasará mucho más rápido. Como recomendación personal, te recomiendo que la cinta permite graduar la intensidad del ejercicio para que puedas ir avanzando en tu entrenamiento.

Esterilla: también conocida como colchoneta. Con una buena esterilla, la cual te ocupará muy poco espacio podrás hacer una gran cantidad de ejercicios sin tener contacto directo con el suelo frío. Te ayudará a hacer flexiones, abdominales, planchas… te puedo asegurar que te será de gran utilidad. Incluso te permitirá hacer yoga o pilates entre otras actividades. Eso sí, compra una esterilla antideslizante para que puedas entrenar de una manera más cómoda y segura.

Mancuernas: si quieres fortalecer tus músculos, en tu pequeña sala de entrenamiento no deberá faltar unas buenas mancuernas o kettlebells. Si actualmente no tienes mucho presupuesto, puedes usar botellas de agua llenas para hacer los ejercicios. Eso sí, no te ofrecerá la misma comodidad y experiencia. Pero a cambio podrás ahorrar dinero en la actualización de tu pequeño gimnasio.

Banco: es importante tener cerca una silla o un banco para poder hacer ejercicios que te exigirán tener un punto de apoyo a la hora de realizarlos. No hace falta que te gastes dinero si no quieres, aunque podrás encontrar bancos de entrenamiento por un precio muy económico. Si quieres crear una buena sala de entrenamiento, seguro que no te importará comprar un modelo profesional.

Bandas de resistencia: otro producto muy económico que te ayudará a hacer un gran número de ejercicios con los cuales ponerte en forma. Son muy fáciles de usar.

Comba: personalmente te recomiendo incluir en tu kit una comba para completar los ejercicios. Gracias a la comba podrás ganar agilidad y coordinación, algo muy importante a la hora de disfrutar de una buena salud. Una comba no te ocupará espacio, pero te ayudará a mantenerte en forma.

Barra de dominadas: si tienes espacio, puede ser otra opción para incluir en tu pequeño gimnasio. Con ella podrás ganar fuerza y sobre todo desarrollar tus músculos, de aquí que esté presente en muchos gimnasios caseros.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09