Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Consejos prácticos para desatascar tuberías

Consejos prácticos para desatascar tuberías

Entre los problemas básicos que experimentan todo tipo de tuberías se encuentran los atascos. Es normal que las averías se atasquen cuando va pasando el tiempo y se van utilizando de forma regular. Tanto la cal como todo tipo de residuos se van ubicando en las tuberías y van causando este tipo de atascos. Con todo ello el agua no circula bien y se pueden producir todo tipo de problemas en cuartos de baño, fregaderos, etc. Además los atascos en las tuberías empeoran notablemente la calidad del agua y es por todo ello que a continuación te presentamos algunas soluciones eficientes para que puedas desatascar tus tuberías.

Consejos prácticos para desatascar tuberías

A la hora de detectar un atasco en nuestras tuberías es muy probable que lo hagamos en el fregadero. Si se trata de un atasco de carácter leve a continuación te explicamos algunas opciones que puedes utilizar para solucionarlo sin utilizar productos que puedan resultar peligrosos para el medio ambiente.

En primer lugar deberías preparar una mezcla con levadura química y bicarbonato o sales de fruta. Después otra mezcla con vinagre y sal que pondrás a hervir y que servirá para eliminar completamente la grasa que se encuentre adherida a las tuberías para que éstas queden como nuevas en el menor tiempo posible. 

Deberás aplicar ambas mezclas en la tubería que quieras desatascar (por ejemplo desde el fregadero). Lo más normal es que la mezcla empiece a hacer burbujas. Deberías dejarla actuar unos veinte minutos y después echar por encima el agua hirviendo que despegará todos los restos y dejará tus tuberías como nuevas.

Otra opción interesante para terminar con cualquier tipo de atasco en nuestras tuberías, como nos aconsejan desde la empresa Desatascos Valencia, consiste en utilizar el clásico desatascador. Pero utilizarlo no es tan sencillo como parece así que te presentamos unas pautas para usarlo de forma eficiente. En primer lugar deberías llenar algo tu fregadero para que sirva para sellar y que funcione el desatascador. Deberás ubicarlo alrededor del agujero del desagüe y no olvidarte de cerrar con un trapo la parte de encima del fregadero (es decir, el respiradero), o de lo contrario el agua se saldrá por allí y todo este proceso no será para nada eficiente.

Una vez preparado/a deberás estirar del desatascador hacia arriba y hacia abajo, siempre bombeando bien para hacer la presión suficiente como para eliminar lo que está obstruyendo tus tuberías. Cuando el agua vuelva a fluir bien te recomendamos que prepares una olla de agua muy caliente con algo de sal y la viertas por las tuberías para limpiar bien el resto de las paredes. Otra opción que puede valer consiste en utilizar varios litros de vinagre, también caliente. El vinagre será interesante si lo dejas actuar durante varias horas porque limpiará al máximo tus tuberías.

También puedes utilizar algún tipo de alambre o de palo que sea largo y termine en forma de U para limpiar tus tuberías. Simplemente bastará con introducir el alambre en las tuberías y empujar en la zona del atasco. Siempre se debe realizar este procedimiento con cuidado para no perder el alambre. Si tienes posibilidades te recomendamos que retires el sifón para poder limpiar mejor.

Otra opción para limpiar tus tuberías será utilizar el sifón del desagüe. Probablemente no lo sepas pero el sifón suele llevar una rosca. Te recomendamos que para realizar este proceso cierres el agua siempre. Ubica un recipiente debajo del sifón y desenrosca este dispositivo con cuidado porque caerá mucha agua y suciedad dentro del recipiente que previamente hayas preparado. Después vuelve a enroscar el sifón y tendrás tus tuberías como nuevas.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.12