Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Dónde instalar el vigilabebés en casa para que sea más eficiente

Dónde instalar el vigilabebés en casa para que sea más eficiente

¿Estás pensando en comprar un vigilabebés? ¿No sabes dónde colocarlo para que resulte lo más eficiente posible? Si acabas de ser papá o mamá y estás preocupado por la salud de tu pequeño o simplemente quieres velar por él para que en todo momento esté protegido, lo más aconsejable es que te hagas con uno de los populares vigilabebés. Ahora bien, ¿Dónde se debe instalar para que este dispositivo electrónico resulte de gran utilidad y puedas aprovechar al máximo sus prestaciones? Sigue leyendo, te lo explicamos a continuación.

¿Qué es un vigilabebés?

De manera resumida, un vigilabebés es un dispositivo electrónico que cuenta con una cámara con micrófono integrado, por un lado, y un monitor para vigilar lo que se ve a través de la cámara, por otro lado. Los vigilabebés son dispositivos que se utilizan en el interior de la vivienda y sirven para saber en todo momento qué es lo que hace el recién nacido o comprobar que todo fluye correctamente. Los mismos pueden ser utilizados tanto de día como de noche, evitando tener que acudir hasta la habitación del pequeño para comprobar su estado.

Entre las prestaciones de estos dispositivos, destacan la capacidad de poder entablar una comunicación bidireccional con el recién nacido. Es decir, cuentan con un micrófono y un altavoz integrados tanto en la cámara como en el monitor para que podamos escuchar y ver al bebé, y viceversa. Esto es así porque la voz humana sirve para relajar a los recién nacidos. Así mismo, las cámaras de estos dispositivos electrónicos suelen ser nocturnas, para saber —también— cómo se encuentra el pequeño mientras duerme por la noche y si se halla en la postura correcta. Algunos de estos dispositivos incluyen, por otro lado, la posibilidad de rotar la cámara de manera vertical y horizontal a control remoto, para evitar que la zona en la que sean instalados presente puntos ciegos.

En Vigilabebes.eu puedes encontrar varios dispositivos con estas características o prestaciones más elevadas, dependiendo de lo que estés buscando. Ahora bien, retomando la pregunta inicial, ¿Cuál es el lugar ideal para colocar el vigilabebés?

Dónde instalarlo y por qué

Principalmente considero que hay dos lugares fundamentales en los cuales debe ser instalado este útil y preciso aparato electrónico que sirve para relajar a los que somos padres o madres primerizos.

Por supuesto, la ubicación estrella es el dormitorio del recién nacido. Ello nos servirá para saber cómo se encuentra el bebé durante toda la noche y si tenemos alguna duda o sospecha, siempre podremos comprobarlo a través del monitor inalámbrico. Y es que no hay nada como dormir tranquilamente. El vigilabebés nos evita tener que levantarnos cada cierto tiempo si queremos comprobar cómo se encuentra nuestro pequeño —algo que se convierte en una práctica muy habitual para los que son padres primerizos—. Además, en caso de que el pequeño no pueda dormir, siempre se puede hacer uso de la comunicación bidireccional que ofrece este dispositivo si el bebé se encuentra alterado. Algunos, incluso, cuentan con una lista de nanas instaladas para que puedan reproducirse a través del altavoz que lleva la cámara integrada.

La segunda ubicación en la cual podemos utilizar el vigilabebés, es en el salón. Si el pequeño cuenta con un espacio adecuado para él en el salón, al colocar el vigilabebés en esta ubicación, podremos continuar con nuestras rutinas diarias como, por ejemplo, cocinar sin necesidad de tener que salir de la cocina para comprobar cómo se encuentra el pequeño. Y es que el monitor inalámbrico con el cual viene instalado el vigilabebés tiene un gran alcance gracias a las nuevas tecnologías wifi. De esta forma, al colocarlo en el salón podremos continuar con nuestras rutinas de manera tranquila sin estar de un lado para otro y no dar abasto.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.11