Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Guía para aumentar la señal de TV digital

Guía para aumentar la señal de TV digital

¿Tienes problemas con la señal de TV digital en casa? Nuestros expertos en tecnología y telecomunicaciones te cuentan los mejores tips, consejos y recomendaciones eficientes para que puedas mejorar la señal de televisión que llega a tu casa de forma sencilla y eficiente en algunos sencillos pasos.

Vuelve a colocar tu antena

Si tu antena no funciona correctamente quizá lo que sucede es que no la tienes bien ubicada o que por alguna circunstancia (construcciones nuevas, árboles, etc.) la señal que antes le llegaba bien ahora le llega debilitada. Para solucionar este problema te recomendamos sencillamente reposicionar tu antena y volver a colocarla al menos 50 centímetros más hacia arriba para conseguir captar algo más de señal y recibir por tanto más calidad en tus televisores y dispositivos digitales.

Coloca mejor los cables

Por otro lado, también te recomendamos revisar los cables de tus antenas para que puedas si éstos se encuentran en buen estado o están muy desgastados y por tanto la señal es mucho más pobre. Te recomendamos también utilizar cables coaxiales, ya que éstos mejorarán en gran medida la calidad de la señal y además es importante protegerlos siempre, para que no se desgasten con el sol y la lluvia y puedas seguir recibiendo una mejor señal durante mucho más tiempo.

Necesitas una caja de conversión digital

Por supuesto, como leemos en esta guía sobre cómo aumentar la señal de tv digital, si tu televisión es antigua seguro que vas a necesitar una caja de conversión digital ya que los televisores antiguos sólo cuentan con receptor de señal analógica. Si tu televisión es algo más nueva ya será directamente digital, con lo que no necesitarás ningún conversor para poder ver la televisión porque estas señales no tienen interferencias estáticas como sucede con las analógicas.

Revisa si existen puntos de corte

También nos parece básico y fundamental a la hora de mejorar la señal digital el revisar si existe algún tipo de punto de corte para la señal digital. Si tu antena receptora no está bien colocada en lo alto en una superficie firme, no cuenta con espacio suficiente para poder encontrar su señal, tiene edificios, muros o árboles alrededor o se encuentra muy lejos de algún repetidor o ubicada en dirección contraria sin duda será mucho más complicado que la señal llegue bien así que en la medida de lo posible deberás solucionar estos problemas para poder ver le televisión digital con garantías.

Valora si hay daños en tu antena

Otra de las cosas que los expertos recomiendan para mejorar la señal digital es revisar si existen daños en la antena. Resulta fundamental el revisar muy bien si hay algún problema en la antena para comprobar que no existen grietas en ella, algún tipo de rotura o cortes que pudieran interferir de forma directa en la recepción de una señal de calidad. Si ves cualquier cosa extraña deberías llamar cuanto antes a los técnicos para que sustituyan o arreglen la antena.

Cuidado con la antena interior

Además de la antena exterior, si quieres mejorar la señal digital que recibes en casa una muy buena alternativa es ubicar una antena interior muy cerca de una ventana. Es importante no colocarla cerca de ningún tipo de dispositivo electrónico, sobre todo de los ordenadores o de los equipos de música, ya que éstos interferirán de forma muy directa en la señal y no te servirá de nada la antena interior.

Utiliza un amplificador

Los amplificadores son sin duda una de las mejores formas que vas a encontrar para mejorar la señal digital de la televisión. Es normal que la señal vaya perdiendo calidad al viajar por los cables, pero si utilizas un dispositivo para aumentar la señal como un amplificador sin duda conseguirás mejorar esta señal. Se recomiendan también los amplificadores de distribución si tienes más de una televisión en casa.

Además este tipo de amplificadores de señal se pueden ubicar tanto en interiores como también en exteriores. Los interiores se instalan de forma fácil en las tomas más cercanas a la televisión, siendo lo más recomendable ubicarlos en la toma que se encuentre más cerca del origen de la señal para poder captar la señal más pura y amplificarla mejor.

Los receptores SAT TDT

Por último te recomendamos instalar un receptor SAT TDT en todos los televisores en los que quieras recibir una señal óptima. Esto es necesario para poder ver los canales en alta definición con las mejores garantías. Además, si se activan en determinadas comunidades autónomas podrán ver los canales autonómicos de éstas en alta definición.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09