Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Hábitos para prevenir alergias en tu hogar

Hábitos para prevenir alergias en tu hogar

Las alergias cada vez son más comunes en la población occidental, debido principalmente a la contaminación. Si tienes la mala suerte de que alguno de los miembros de la familia tiene alergia, es importante tomar medidas en el hogar para que los síntomas sean los menores posibles.

Consejos para reducir los síntomas de la alergia en casa

Dependiendo del tipo de alergia que tengas, tendrás que tomar unas medidas u otras. Pero para que te hagas a la idea, los siguientes consejos te vendrán siempre muy bien.

Si notas que los niveles de alergia en tu casa son elevados, te invito a retirar las alfombras. En las mismas se concentran mucho los alérgenos, por lo que es una buena opción retirarlas en los picos altos de alergia. Así te asegurarás de que uno de los focos principales de alergia se retira y por ello podrás vivir mejor en tu casa. Cuando la alergia desaparezca las podrás volver a poner si así lo deseas.

La limpieza en el hogar es muy importante. Si eres tú la persona que va a realizar la limpieza, es importante que uses medidas de seguridad para asegurarte que la alergia no te va a afectar. En este caso puede ser una buena opción usar una mascarilla. Así evitarás tener contacto con los ácaros o las partículas de polvo. Es decir, no sufrirás sus síntomas. Y si tus problemas son graves y no quieres sufrir con cada limpieza, puede ser una buena opción contratar a una empresa profesional como esta empresa de limpieza en las Rozas.

Otra opción para limpiar el polvo y evitar que el polvo y los alérgenos se levanten con facilidad es realizar la limpieza con un paño húmedo. Además, también es importante aspirar en vez de barrer. Gracias a la aspiración conseguirás que las partículas queden en el interior del aspirador, mientras que si barres lo que harás es removerlas. Es decir, los síntomas de la alergia empeorarán de manera importante.

En ocasiones las flores y las plantas pueden ser las causantes de nuestra alergia. Si tienes dudas de que las mismas puedan ser las que te están provocando la alergia, prueba a retirarlas a otro espacio. Si ves que los síntomas mejoran, sustituye esas plantas por unas de plástico. Decorarán y no sufrirás por su presencia.

La ventilación es muy importante para renovar el aire de la vivienda. Recuerda, hay que ventilar todos los días al menos 10 minutos. Gracias a esto sacarás los alérgenos de tu vivienda y si hay humedad en tu casa, la reducirás. Eso sí, en los picos elevados de alergias al polen o gramíneas es importante que la ventilación sea moderada para evitar la entrada de los alérgenos en la casa.

Si estás sufriendo bastante en casa por culpa de la alergia, puede ser una buena opción comprar una máquina para que filtre el aire. Gracias a este tipo de máquinas podrás tener la seguridad de que el aire que vas a respirar estará filtrado y limpio de alérgenos de cualquier tipo. De esta manera podrás disfrutar más de tu vivienda ya que no tendrás mucosidad, estornudos ni picor de ojos.

Cuando notes que estás sufriendo bastante alergia en un momento puntual en casa, puede ser una buena opción un baño de agua caliente. El agua nos limpiará todos los alérgenos que estén pegados a nuestra piel y pelo, mientras que el vapor del agua nos limpiará las vías respiratorias. Al principio puede que notes un aumento de la mucosidad. Pero esto es bueno, ya que quiere decir que se te están limpiando las vías respiratorias. Aprovecha el momento y disfrutar del vapor para limpiarte totalmente.

Con estos sencillos consejos conseguirás pasar mejor la etapa de alergia, sobre todo si sufres de una alergia primaveral. Y no olvides que si los síntomas no se reducen, siempre tienes la opción de tomar un medicamente especial para reducir los síntomas de la alergia, aunque en muchas ocasiones estos medicamentos te provocarán cansancio.

Y si todavía no sabes que es lo que te está provocando la alergia, puede ser un buen momento para acudir al especialista y que te haga las pruebas de la alergia. Obtendrás rápidamente los resultados y así podrás poner las medidas necesarias para acabar con la alergia.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08