Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Home Office, cómo crear un buen espacio para teletrabajar

Home Office, cómo crear un buen espacio para teletrabajar

El teletrabajo o como últimamente se le comienza a llamar Home Office cada vez está más de moda entre los trabajadores que tienen la suerte de poderlo disfrutar. Pero para poder desarrollar correctamente su trabajo es muy importante que el trabajador tenga un entorno adecuado. Sin un espacio adecuado, la producción no será la adecuada y en consecuencia no se podrá poner en práctica el teletrabajo.

¿Qué se necesita para poder teletrabajar?

Como se nos indica desde bizneo.com/blog/home-office/, es muy importante que la empresa ponga a nuestra disposición todas las herramientas para poder realizar correctamente el Home Office. Cuando hablamos de herramientas, tenemos que hablar de herramientas para gestionar tareas, para comunicación, reuniones y videollamadas, trabajar de forma colaborativa y desarrollar correctamente la actividad.

Dentro de cada herramienta podemos encontrarnos diferentes programas que nos ayudan a conseguir los objetivos marcados por la empresa. Por supuesto, todos los compañeros de la empresa deben usar las mismas herramientas para tener la certeza de que la comunicación es la correcta.

Pero no solo es necesario tener a nuestra disposición una buenas herramientas, sino que también es necesario tener en cuenta las siguientes claves para tener la certeza de que disponemos del espacio adecuado para poder desarrollar el trabajo sin problemas ni distracciones.

Silla adecuada

Una de las cosas más importantes para que el trabajador pueda estar cómodo y en consecuencia trabajar sin problemas es la silla. No se debe cometer el error de usar una silla de salón, sino que siempre tiene que usarse una silla de oficina cómoda y con buen mullique. De la comodidad del trabajador no solo depende su producción, sino también su salud. Toda empresa tiene que ofrecer a sus trabajadores una buena silla para que puedan estar cómodos y así reducir la probabilidad de que el trabajador sufra una baja por dolor de espalda.

Iluminación de la zona

El trabajador siempre tiene que trabajar en una zona bien iluminada. Siempre que sea posible, se recomienda que la iluminación sea natural. Pero como no siempre va a ser posible, también se recomienda que la iluminación artificial sea la adecuada. El objetivo es que el trabajador pueda tener la luz necesaria para poder ver las cosas sin problemas y en consecuencia evitar que la vista se desgaste demasiado.

Dentro de la iluminación artificial puede ser una buena opción que la luz de techo sea la adecuada y complementar esa luz con una lámpara de escritorio y o flexo. Por supuesto, la iluminación es la adecuada, no hay que abusar de ella o la vista también podrá sufrir bastante. Es decir, para el Home Office es realmente importante que la iluminación sea la adecuada.

Ordenador adecuado

Para poder trabajar adecuadamente, siempre se tiene que usar un ordenador adecuado. No se puede usar un ordenador viejo que recibe bloqueos continuamente. No solo hará que el trabajador se desespere, sino que también hará que el trabajo se retrase y en consecuencia no se rinda todo lo que se podría rendir. Para conseguir una buena producción es de vital importancia que el trabajador cuente con un buen ordenador y un buen teclado. Cuanta más comodidad y medios tenga, mejor trabajará y en consecuencia más podrá rendir.

Impresora cerca

Ahora que estamos creando un buen entorno de trabajo, se recomienda que el trabajador tenga a mano una impresora, sobre todo si tiene claro que la va a usar en más de una ocasión. No se debe tener en otra estancia o eso quitará mucho tiempo al trabajador. Todo tiene que estar a mano para poder obtener buenos resultados. Si hasta el momento tenías una impresora olvidada y no la vas a usar mucho, esa puede ser una buena opción. Aunque si la vas a usar, te recomiendo tener una impresora de calidad.

Crea un buen ambiente

El ambiente que rodea al trabajador hará de manera indirecta que trabaje más o menos. Para conseguir un ambiente agradable siempre se recomienda buscar un lugar en el cual el resto de la familia no moleste al trabajador y sobre todo se sienta cómodo y tenga una buena iluminación. El trabajador va a pasar muchas horas al día en esa zona, de aquí que sea tan importante elegir el lugar adecuado. Por ejemplo, trabajar en el sofá o en la mesa del comedor no es recomendable. Lo mejor es apostar por trabajar en una habitación tranquila, con un ambiente relajado a través del cual el trabajador pueda trabajar a gusto. Las plantas pueden ser un buen aliciente para conseguir una mayor naturalidad del espacio y en consecuencia poder conseguir mejores resultados.

La familia lejos

Parece un poco drástico, pero si realmente el trabajador quiere rendir en su trabajo se recomienda que se informe que durante el trabajo no puede ser molestado. Saber aislarse del resto de la casa es importante a la hora de conseguir una buena producción.

La familia tiene que aprender que durante el horario laboral no pueden molestar al trabajador. Para conseguirlo, se recomienda reunir a toda la familia y comentarla que no se debe interrumpir o el trabajo correrá peligro. A no ser que haya niños pequeños, el resto de la familia seguro que lo entenderá. Por supuesto, no debe haber otra persona que esté mirando que hace el trabajador. No solo por privacidad del trabajo, sino también porque le molestará. Es decir, siempre hay que buscar una estancia para conseguir privacidad y poder trabajar sin problemas.

Aprender a desconectar

Trabajar desde casa no tiene que ser sinónimo de estar todo el día conectado al trabajo. Hay que tener claro cuál es el horario laboral y cuando finaliza, hay que desconectar y disfrutar de la familia y del ocio. También es importante hacer pequeños descansos durante la jornada laboral. No puedes estar las ocho horas sentado, es importante que cada hora o dos horas te muevas un poco para estirar las piernas. También es importante despejar la vista para no cansarla demasiado.

Con estos consejos podrás teletrabajar y disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece el Home Office.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.11