Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Los 5 tipos de puertas de garaje más utilizadas

Los 5 tipos de puertas de garaje más utilizadas

Si estás pensando en cambiar la puerta de tu garaje o vas a hacerte un garaje y te gustaría conocer diferentes opciones a continuación te presentamos los diferentes tipos de puertas de garaje que existen actualmente en el mercado para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades o al espacio disponible.

Puertas de garaje basculantes

En primer lugar encontramos las puertas de garaje basculantes. Se trata de un tipo de puertas que en la actualidad son realmente populares porque se pueden escoger entre diseños y materiales muy diferentes. Se trata de puertas muy resistentes que no tendrás que cambiar nunca a las que se pueden agregar muchos automatismos. Son aquellas que se abren en una u otra dirección y te proporcionarán la mayor seguridad posible. Estas puertas las recomendamos sobre todo para los garajes particulares, pero también para los garajes comunes en los que no hay mucho tráfico de vehículos.

Puertas de garaje abisagradas

En segundo lugar encontramos las puertas de garaje abisagradas. Se trata de un tipo de puertas que cuentan con muchas posibilidades para su configuración ya que se adaptan a todo tipo de medidas y de volúmenes. Son un tipo de puertas que se adaptan a todo tipo de viviendas, desde las casas más grandes hasta los garajes más sencillos. Además, si te interesa, existen muchos motores para puertas de garaje que podrás aplicar a estas puertas para que resulten mucho más prácticas.

Puertas de garaje de guillotina

En tercer lugar, si no dispones de mucho espacio te recomendamos las puertas de garaje de guillotina. Este tipo de puertas se pueden utilizar incluso en las zonas más bajas y estrechas. Son una opción para aportar mucha funcionalidad a los lugares más pequeños. Además se trata de puertas muy bonitas, con un diseño único y que te proporcionarán muchísima accesibilidad.

Estas puertas funcionan mediante diferentes hojas que se elevan de forma vertical utilizando contrapesos. Son una gran opción para cerrar zonas amplias. Además pueden tener una o diferentes hojas y es necesario que haya espacio encima para ubicar las hojas. Estas puertas incorporan un sistema de seguridad para que las hojas no caigan si se rompe el cable y así evitar cualquier tipo de contratiempo o accidente.

Puertas de garaje seccionales

A continuación encontramos las puertas de garaje seccionales. Si necesitas una puerta que te vaya a permitir gestionar al máximo el espacio que tienes disponible en tu hogar integrando de forma eficiente tu puerta de garaje para que incluso pase desapercibida estas puertas son sin duda la mejor opción para lograrlo. Se trata de un tipo de puertas de garaje que suelen ser robustas, pero también elegantes y fiables. Este tipo de puertas son muy populares en la actualidad gracias a que son aislantes y eficientes, además de modernas. Cumplen todas las normativas si cuentan con sistema anti caída. Estas puertas funcionan con unos muelles que se instalan en su parte de arriba y además incluyen unas poleas para enrollar los cables. Así, al abrir la puerta se enrolla el cable y al bajar se desenrolla.

Puertas de garaje correderas

Por último encontramos una opción realmente popular a la que también podrás añadir un motor para que sea más práctica y eficiente. Se trata de un tipo de puertas de garaje que se pueden construir a medida y cuentan con diferentes opciones para configurarlas bien. Son especialmente interesantes porque sirven para cubrir huecos concretos y se pueden hacer de un ancho específico. Con estas puertas se pueden llegar a utilizar tres hojas que funcionarán con el mismo automatismo. Estas puertas suelen trabajar con ruedas o en su defecto con rodillos que normalmente son metálicos y se encuentran ubicados en la parte inferior de la puerta. Estas ruedas se mueven por las guías falcadas en el suelo. No suelen incorporar muelles ni ningún tipo de contrapeso pues con este sistema es suficiente para que permanezcan verticales.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.04