Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Por dónde es mejor empezar una reforma integral

Por dónde es mejor empezar una reforma integral

Para realizar una reforma integral de una vivienda o local comercial es fundamental tener en cuenta algunos puntos. En este artículo te contamos lo que los expertos recomiendan para que sepas por dónde es mejor empezar una reforma integral y puedas hacerlo de forma segura con las mejores garantías.

Por dónde es mejor empezar una reforma integral

En muchos casos las reformas integrales no pueden llevarse a cabo de forma total de una sola vez y es por ello que resulta fundamental tener claro por dónde empezar una reforma para no tener problemas después con un presupuesto muy ajustado, con la falta de tiempo o con otro tipo de necesidades concretas tanto personales como de falta de espacio.

Como vemos en ReformasIntegrales.com, los expertos recomiendan empezar siempre una reforma por las instalaciones y las estructuras internas. En primer lugar es importante asegurar a la perfección que los elementos estructurales y las instalaciones de la vivienda o del local a reformar se encuentran en buen estado y si es necesario sustituirlos por otros nuevos. Sin duda lo fundamental es la seguridad de todas las personas y también el asegurar la habitabilidad de una vivienda con lo que estos son los puntos que primero deben reformarse en cualquier local o vivienda. Por ejemplo, hablamos de elementos como las tuberías del agua, los muros de carga o la instalación eléctrica.

En segundo lugar se debe continuar la reforma integral con las estructuras externas. Cuando hablamos de estructuras externas nos referimos a todas aquellas que no forman parte de la arquitectura de la vivienda pero que influirán en gran medida en el uso de ésta y también en su distribución. Estos elementos son los cerramientos, los tabiques y el falso techo, por ejemplo. Si se tiene que elegir una estancia de la casa para empezar lo mejor es reformar siempre primero la cocina y los cuartos de baño porque son las estancias más complejas y las que más solemos utilizar en todas las viviendas.

A continuación continuaremos con los acabados de la obra, es decir, con la instalación de puertas, con la pintura y con el resto de cosas que pueden obrarse en menos tiempo y que son menos molestas si vivimos en el hogar en el que estamos haciendo obras. En cuanto a la pintura los expertos recomiendan pintar siempre por estancias porque si pintas toda la vivienda de golpe tendrás que irte de casa algunos días y esto es algo que mucha gente no puede permitirse.

El siguiente paso de la reforma integral ya pasa por seleccionar los muebles y la decoración, es decir, con los detalles que irán en cada parte de la casa, con la distribución del mobiliario, con la elección de todos los muebles y de los electrodomésticos etc. Para ello se puede contratar a una empresa de reformas, a un interiorista o simplemente hacerlo nosotros mismos según nuestros gustos y necesidades.

Según los expertos este es el orden a seguir y la mejor forma de realizar con acierto la reforma integral de un piso. Es importante tener en cuenta que resulta fundamental contratar a una empresa profesional que te ayude y te guíe durante todo el proceso de reforma integral. Si te decides a hacer tu mismo/a todas las obras al menos deberías dejarte asesorar por unos buenos profesionales en las primeras fases del proyecto que tengan que ver con la seguridad y los elementos básicos que conforman un hogar como la instalación eléctrica o la instalación del agua ya que estos elementos son fundamentales para hacer habitable una vivienda y es por ello que es fundamental realizar una instalación óptima, segura y fiable para poder continuar después con seguridad con el resto de la reforma integral.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10