Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Ventajas y desventajas de las puertas correderas y sus cerraduras

Ventajas y desventajas de las puertas correderas y sus cerraduras

Las puertas correderas son una alternativa muy interesante para ubicar en diferentes espacios de tu hogar. En este artículo te contamos cuáles son las ventajas principales y las desventajas más obvias de utilizar puertas correderas y de sus cerraduras de la mano de los mejores expertos en cerrajería y decoración.

Ventajas de las puertas correderas y de sus cerraduras

Las puertas correderas son una gran alternativa para los hogares con decoraciones modernas ya que permiten unir varios espacios y además aportan muchísima amplitud a todo tipo de estancias sirviendo por tanto para hacer parecer más grande cualquier estancia. Es por ello que son una gran alternativa para los apartamentos pequeños con estética minimalista que necesitan dar una sensación de espacio y luminosidad.

Por otro lado, las puertas correderas son también una gran alternativa si quieres usar a menudo un espacio concreto. Por ejemplo, son una muy buena opción para despensas y vestidores ya que te permiten contar con mucho más espacio para almacenar cosas sin tener que cerrar la puerta para poder alcanzar las cosas que se ubican detrás de ella. Asimismo, también nos parecen una gran alternativa para los baños de tamaño pequeño en los que las puertas abatibles resultan un estorbo.

Es muy importante tener en cuenta el tipo de cerradura que vas a poner a la puerta. En muchos casos no hará falta poner ninguna, si se trata de puertas interiores, pero si por ejemplo quieres ubicar una puerta corredera para separar el salón de la terraza deberías elegir a unos buenos profesionales como este servicio de mantenimiento para cerraduras y puertas en cerrajero madrid 24 horas barato. Cambio de cerraduras Fichet, Fac, Ezcurra...

Este tipo de cerraduras suelen servir para todo tipo de puertas correderas, tanto las de metal como las de madera o las de persiana, aunque en estos casos lo mejor siempre será dejarte asesorar por los profesionales. Se trata de cerraduras que pueden usarse en puertas de armarios y pueden ubicarse en forma de cierre lateral, de cierre al centro y de puntos inferiores y superiores.

Desventajas de las puertas correderas y de sus cerraduras

En cuanto a los principales inconvenientes y notas negativas de las puertas correderas y de sus cerraduras, cabe reseñar que este tipo de puertas a nivel acústico no son estancas. Esto quiere decir que te podrán oír desde fuera con mucha más claridad que si instalaras otro tipo de puertas, lo cuál puede ser algo incómodo si por ejemplo instalas estas puertas en el cuarto de baño de tamaño pequeño.

Asimismo, su funcionamiento suele ser bastante más incómodo porque deslizar una puerta siempre suele costar más que abatirla. Esto por ejemplo puede ser complicado para la zona de la cocina, dónde siempre entrarás o saldrás con cosas en las manos y por tanto este tipo de puertas correderas no resultan especialmente ergonómicas.

Otro de los inconvenientes más comunes de las puertas correderas es que no te permiten utilizar la pared de la hoja empotrada con lo que no podrás poner ningún tipo de instalación ni colgar cosas porque cuando abras y cierres la puerta éstas impedirían su normal movimiento. En un salón de gran tamaño no pasa nada, pero si quieres una puerta corredera para un baño pequeño sin duda resultará complicado hacer una buena distribución.

Las puertas correderas también suelen ser bastante más caras porque los pre marcos tienen precios más elevados con lo que, a no ser que se trate de casos concretos y especiales lo mejor siempre suele ser decidirse por puertas abatibles. Si quieres una puerta corredera pero quieres encontrar un precio más económico te recomendamos elegir una puerta con una guía externa en la parte superior del tabique.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10