Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Qué valorar a la hora de diseñar la decoración de un local nuevo

Qué valorar a la hora de diseñar la decoración de un local nuevo

¿Tienes un nuevo local? ¿Has abierto una empresa? Si estás buscando la decoración perfecta para tu local a continuación te presentamos una selección con los puntos que según los expertos debes tener en cuenta para elegir la decoración de un local nuevo a la perfección. Sigue leyendo para saber cómo decorar y equipar tu nuevo local con las mejores garantías.

Las zonas calientes

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu nuevo local y diseñar todos los elementos que vas a ubicar en este espacio es que dentro de cada local hay unas zonas calientes que tendrás que aprovechar para poder llevar a los clientes por donde quieras. Según diferentes estudios de comportamiento las personas normalmente entran en un local y van a la derecha. Es por esto que es importante colocar los productos más destacados en este espacio.

Ahora bien, otra zona caliente es la zona de pago, con lo que sin duda lo mejor es ubicarla en un espacio reservado porque si ponemos el TPV en la entrada esto puede intimidar a los clientes desde el principio.

Cómo colocar los productos

Sin duda otro de los puntos más importantes que se deben valorar a la hora de diseñar la decoración de un local nuevo es la colocación de los productos. Debemos pensar en sus colores, en los tipos de expositores que vamos a poner y en cómo damos a colocar los diferentes tipos de productos para poder decorar el local con las mejores garantías de éxito para favorecer las compras y crear un clima único en el que los clientes se sientan cómodos.

Es fundamental decorar el local de tal forma que la exposición de todos los productos pueda ser muy limpia y estar bien ordenada. Si bien es cierto que en algunas ocasiones mezclaremos los productos lo mejor es realizar una exposición muy ordenada y limpia para que los clientes tengan ganas de comprar. Si quieres vender algunos productos extra te recomendamos colocarlos mezclados para así dar a entender que son baratos y están en oferta porque no están ordenados y así fomentar las compras.

Los elementos de seguridad

Por otro lado, tampoco pueden faltar en tu local a la hora de crear su nueva decoración los elementos de seguridad y protección contra incendios, ya que es muy importante que tu tienda o local comercial cuente con una protección y seguridad óptimas para proteger a tus clientes y empleados en caso de que se produzca cualquier tipo de incidente. Entre estos elementos de seguridad encontramos los elementos contra incendios, las alarmas antirrobo y los sistemas de seguridad para otro tipo de accidentes.

El estilo de la tienda

También es muy importante que tengas en cuenta el estilo que quieres dar a tu tienda. Para esto no sólo es importante valorar tus gustos personales sino que resulta fundamental el tener en cuenta los gustos de los clientes y el tipo de clientela que suele frecuentar tu hogar para poder escoger una decoración que les vaya a hacer sentir como en casa, cómodos y relajados durante las compras. En esto tendrán que ver tanto los colores de las paredes como los diferentes estantes y aparadores que colocarás en tu tienda y por supuesto también la decoración y el ambiente (teniendo en cuenta que deberías realizar las instalaciones pertinentes si quieres poner, por ejemplo, un aire acondicionado o un hilo musical).

Las tendencias actuales

Además de tener en cuenta tus gustos personales y los de tu público objetivo no deberías dejar de tener en cuenta siempre cuáles son las tendencias actuales en lo que a decoración de nuevos locales comerciales se refiere. Te recomendamos contactar con profesionales y revisar las principales tendencias en los locales comerciales similares a los tuyos, visitando incluso varias tiendas para tomar ideas.

Originalidad al poder

Aunque tengas en cuenta el punto anterior no debes olvidarte de añadir un punto de originalidad que represente a tu tienda y a tu firma para destacar por encima del resto de tiendas de tu sector. Este podrá ser la imagen de tu marca, una música especial o un aroma único. Sin duda la diferencia la marcan los detalles y esto es todavía más cierto si cabe cuando hablamos de decoración en los nuevos locales.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09