Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

SOS filtraciones de agua: decoración en peligro

SOS filtraciones de agua: decoración en peligro

Si hemos tenido la poca fortuna de encontrarnos ante esta frustrante situación lo primero que debemos hacer es calmarnos, porque en muchas situaciones puede ser que parezca una situación inocente pero puede llegar a ser un poco peligrosa, así que sigue con atención los siguientes pasos:

Desconecte la electricidad

Muy importante desenchufe todos los componentes electrónicos y retire la electrónica, los muebles y los elementos móviles inmediatamente.

Cuanto más rápido saques los objetos que están cerca del agua, es más probable que puedas salvarlos, pero debes de darte mucha prisa para que así evites perdidas de aquellos electrodomésticos que en algunos casos son muy costosos.

Deshazte del agua.

Hay varias maneras de deshacerse del agua. Si no tiene energía, o está preocupado por los cables sueltos, la forma manual y tradicional funcionará.

Use toallas, y cubos para absorber la mayor cantidad de agua posible y vierta el agua por el desagüe, de lo contrario, verter en su césped u otra superficie permeable.

No utilice un cable de extensión, ni herramienta eléctrica ya que la conexión también podría cortocircuitarse y provocarle una descarga desagradable. ¡El agua y la electricidad no se mezclan! Así que ten mucho cuidado y evita tragedias.

Secar la zona afectada.  

Una vez que haya limpiado toda el agua, use ventiladores y un deshumidificador para ayudar a secar el área.

Abra las ventanas para permitir la circulación de aire y un secado más rápido. Desea secar el área tan pronto como sea posible desinfectar.  

Una vez que el área se haya secado, incluyendo vigas de madera, aislamiento, paneles de yeso, etc., use un buen desinfectante para eliminar cualquier bacteria que pueda haber surgido a través de alcantarillas, inodoros, etc.

Desinfecte todas las áreas afectadas por las inundaciones, incluidas las paredes y muebles de madera y los tapizados.

Prevenir el crecimiento de moho.  

Después de desinfectar y dejar que el área se seque completamente, de ser posible en muchos casos en las tiendas, ferreterías venden diferentes productos para poder prevenir el crecimiento de moho; así que de ser posible cómpralo y aplícalo en la zona que ha sido afectada por el agua.

Veras que serán de mucha ayuda para que puedas evitar problemas futuros.

Deseche todos los elementos que hayan sido dañados.

Sabemos que el siguiente paso puede ser un poco doloroso, pues se tratan de nuestras pertenecías pero es importante deshacernos de los artículos dañados de manera responsable: Tendrá la tentación de tirar todo a un contenedor.

Puedes visitar la web de gestión de residuos de su ciudad o pueblo para averiguar dónde reciclar pinturas antiguas, manchas, adhesivos y otros líquidos tóxicos, cualquier electrónica dañada, desde teléfonos a televisores y ordenadores, muebles e incluso paneles de yeso. 

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08