Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 1 COMENTARIOS

Tipos de abrelatas

Los abrelatas son unos dispositivos realmente prácticos y eficientes para abrir cualquier envase o lata. Si estás buscando algún abrelatas en concreto o simplemente te gustaría conocer todos los modelos que existen a continuación te presentamos los diferentes tipos de abrelatas que vas a poder encontrar y adquirir en el mercado actual con diferentes precios y características.

Los abrelatas manuales

En primer lugar encontramos los abrelatas más clásicos y que llevan existiendo muchísimos años. Se trata de los abrelatas manuales, los que se utilizan como herramienta para que sea el usuario el encargado de hacer el trabajo y abrir las latas o envases.

Este tipo de abrelatas son los que se ha podido encontrar siempre en cualquier hogar o establecimiento y normalmente hay que tener algo de práctica para lograr abrir bien las latas con ellos.

Asimismo, en la actualidad encontramos diferentes modelos diferentes de abrelatas manuales que pasamos a reseñar a continuación. En primer lugar existe el abrelatas manual pavonado. Este tipo de abrelatas manual cuenta con una cuchilla con un agujero o hendidura en una de sus partes finales o extremos. En ese lugar se coloca la lata para clavar más tarde la punta del abrelatas y poco a poco, con movimientos abajo y arriba alrededor de la lata se logra abrirla.

En segundo lugar encontramos también los abrelatas manuales con forma de mariposa. Se trata de un tipo de abrelatas que funcionan como los pavonados pero se suelen diferenciar en que los agujeros y las puntas de acero se ubican mucho más cerca con lo que es más sencillo abrir todo tipo de latas. Además este tipo de herramientas se han ido mejorando con el tiempo y en la actualidad son mucho más cómodos y sencillos de utilizar.

Por último, como abrelatas manual encontramos también el abrelatas con forma de tenaza. Este tipo de abrelatas es muy sencillo de utilizar y también muy práctico. Para lograr que este abrelatas funcione basta con colocarlo en la lata y apretar bien los puntos y extremos para conseguir abrir la lata.

Los abrelatas eléctricos

Por otro lado encontramos los abrelatas eléctricos. Se trata de un tipo de dispositivos muy populares en países como Estados y Unidos y son muy sencillos de usar. Simplemente basta con colocar la lata en el aparato y apretar un botón y sin necesidad de hacer fuerza ni nada más será el abrelatas el que abrirá el envase. Si te interesa este tipo de abrelatas no dejes de revisar esta comparativa de abrelatas eléctricos.

Es la forma más sencilla, segura y práctica de abrir una lata, pero por supuesto también es la manera más cara. El precio de los abrelatas manuales es mucho más económico y es por ello que mucha gente los elige como primera opción. Los abrelatas eléctricos, por su parte, funcionan conectados a la luz y son realmente prácticos y cómodos, ofreciendo muy buenos resultados.

Diferencias entre manuales y eléctricos

Como ya hemos explicado más arriba en la actualidad puedes encontrar en el mercado abrelatas manuales de distintas formas (algunos modelos incluso incluyen abrelatas de botellas) y también abrelatas eléctricos.

A la hora de seleccionar unos u otros modelos se debe tener en cuenta las necesidades de cada persona, familia u hogar, aunque casi todo el mundo cocina de vez en cuando alimentos que vienen enlatados y es por ello que disponer de un abrelatas en casa es una gran opción.

Los abrelatas manuales son más económicos y pueden hacer un buen papel si no sueles abrir muchas latas, mientras que para un restaurante o un hogar en el que viven muchas personas que consumen mucha comida enlatada sin duda el adquirir un abrelatas eléctrico será una buena inversión que a la larga se amortizará en dinero y, sobre todo, en tiempo.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Eliminar este comentario
Buenas Tardes,
Me gustaría que me aconsejaran en los peldaños de la escalera de mi casa, los azulejos de la casa son gris perla pero no hay tamaño para la escalera, como me lo podría combinar?
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.05