Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Tips de decoración de muebles con papel adhesivo

Tips de decoración de muebles con papel adhesivo

Los papeles adhesivos sirven para muchos usos diferentes, entre ellos la decoración de muebles, dándole un nuevo uso al mobiliario que estabas pensando tirar porque ya no mantenía el estilo de tu hogar. En este artículo especializado vas a encontrar los mejores trucos y consejos para la decoración de muebles con papel adhesivo, logrando de esta manera que tengan una segunda vida.

Forrando los armarios de la casa

Uno de los consejos que podemos darte y que va a serte de gran utilidad es el uso del papel adhesivo para decorar los armarios que tengas en casa. A veces no nos queremos desprender de este mueble porque pensamos que todavía puede tener más uso del que le hemos dado hasta ahora, sin embargo, el diseño no es precisamente el más elegante o cuenta con algunos decorados que bien podrían ser del siglo pasado. Para solucionar esto hay dos estrategias que puedes seguir en decoración y es comprar papeles adhesivos tanto para la parte exterior como para la interior del armario. Por fuera puedes usar un color neutro o básico, con el blanco, aunque también se pueden encontrar, en el caso de que quieras un armario para un cuarto infantil, algunos que son azul cielo con nubes, quedando perfecto para que el pequeño pueda imaginarse que está en un lugar mágico. Si tienes un mueble en mal estado o que la pintura exterior se haya deteriorado bastante, puedes adquirir un papel adhesivo que tenga el aspecto de la madera o incluso con temática floreada, puesto que en el mercado existen muchos tipos diferentes que pueden serte de utilidad y que, una vez que los has colocado, te encantarán por su calidad y buen hacer con la decoración de tu habitación.

Cuando hablamos de poner un papel adhesivo para la parte interior del armario, muchas personas se extrañan, pero es una técnica que muchos decoradores realizan, puesto que les da más profundidad y vistosidad. Incluso puedes colocar después de esta acción una pequeña bombilla para que se encienda cuando abras el armario, algo que con un poco de mañana lo conseguirás y quedará genial.

Decorando cómodas y mesas de noche

Una buena manera de decorar tus muebles con papel adhesivo es hacerlo en cómodas o mesas de noche. Aquí juega un poco tu creatividad, pero nosotros vamos a darte algunos consejos para que puedas hacerlo correctamente. Si tus muebles son completamente blancos, y por ejemplo, tienes unas cortinas con motivos violetas, puede quedar muy bien que uses un papel con fondo blanco pero que tenga flores del mismo color o muy parecidas o incluso otro tipo de pequeñas cenefas. Es importante en este caso que no sean tonos muy radicales, es decir, usar papeles con colores extremadamente vivos para tu dormitorio, aunque, por ejemplo, en el cuarto de los niños pequeños, puede quedar muy bien una mesa de noche de un color, por ejemplo, azul, mientras que los cajones sean de diferentes colores, como rojo o amarillo, según la cantidad que tenga. Esto hará que se vea mucho mejor que si solo estuviera en color pino, y por otro lado, si quisieras volver a cambiarlo al color original, tan solo tendrías que despegar con mucho cuidado los papeles, algo que, por ejemplo con la pintura no podrías realizar.

Respecto a las cómodas puede ocurrir exactamente lo mismo que con las mesitas de noche, es decir, que cuentan con las mismas posibilidades para decorar con papel adhesivo, quedando muy bien y pudiéndose limpiar el polvo y la suciedad más rápido de lo que podrías pensar en un primer momento.

Otros muebles que se pueden decorar con papel adhesivo

Los tipos de muebles que te hemos explicado anteriormente son los más sencillos de decorar, puesto que tienen muchas superficies planas y por lo tanto, no suponen ninguna complicación. Sin embargo, existen otros que si te van a dar un poco más de problemas, como son las sillas de madera o las mesas. Hablamos de problemas por la dificultad que presentan, puesto que tienes que tener mucha más paciencia y maña para que todo salga bien, sobre todo en los casos en los que las sillas o la mesa tengan patas redondeadas, debiendo de cortar muy bien el papel para situarlo en la parte que deseas. Quizás se trate de un trabajo al que haya que dedicarle un par de horas, pero cuando lo tienes todo listo, quedará perfecto y mucho más bonito que antes.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.11