Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Tips para crear una zona de gimnasio en casa

Tips para crear una zona de gimnasio en casa

¿Te has decidido por fin a empezar a practicar deporte? Si dispones de un espacio libre y estás pensando en montar un gimnasio a continuación te presentamos los mejores consejos, tips y recomendaciones expertas para que puedas crear tu propio gimnasio en casa. Nuestros expertos han revisado y analizado los mejores consejos y a continuación te los presentamos para que puedas preparar el gimnasio perfecto.

Una fitball es fundamental

En primer lugar te recomendamos ubicar una práctica fitball en tu gimnasio en casa ya que se trata de una herramienta muy versátil para incluir en tu gimnasio y realizar todo tipo de ejercicios abdominales, fortalecer el cuerpo y desarrollar tu musculatura. Además puedes escoger entre distintos tamaños y hay precios muy variados con lo que por menos de treinta euros puedes hacerte con una pelota deportiva de buena calidad.

Un buen TRX

Por otro lado, otra herramienta muy interesante para entrenar la fuerza es el TRX. Los sistemas de entrenamiento en suspensión funcionan usando nuestro peso corporal para hacer deporte. El TRX es una buena alternativa porque se trata de una herramienta versátil, ligera y que podrás instalar en cualquier lugar de tu casa para entrenar fuerza cómodamente. Lo mejor es comprar un kit que venga con los anclajes y puedes encontrar opciones entre veinte y cien euros.

Una cinta de correr o una bici

Por otro lado, tampoco debería faltar en tu gimnasio en casa una buena cinta de correr como las que podemos ver en cintasdecorrer10.com, dónde son expertos en este tipo de dispositivos y vas a encontrar cintas de calidad para ponerte en forma o una bicicleta elíptica o estática para poder hacer deporte de forma regular.

Estos elementos serán básicos para poder integrar el cardio en tu rutina diaria incluso cuando no tengas tiempo de salir a entrenar fuera o practicar otro tipo de deportes.

Una barra de dominadas

Tampoco debería faltar en tu gimnasio una buena barra de dominadas ya que se trata de un clásico en los elementos de un gimnasio para poder trabajar el tren superior usando todo tu peso corporal. Una barra de dominadas es bastante asequible, suele ocupar muy poco espacio y además tiene una gran versatilidad.

Sin duda la clave al seleccionar una barra de dominadas es saber dónde ubicarla para poder anclarla bien y no tener ningún tipo de problema durante los entrenamientos en casa. Lo mejor es colocarla en zonas resistentes y paredes fijas que sepas que pueden aguantar bien tu peso y el de la barra para poder entrenar en casa con las mejores garantías.

La clásica esterilla

Asimismo, debes incluir en tu zona de gimnasio en casa la típica esterilla. Quizá en un principio solamente la utilices para estirar pero también puede venirte muy bien para hacer abdominales, practicar pilates o hacer yoga. Una esterilla es una gran alternativa para proteger toda tu musculatura de la dureza que suele tener el suelo y como ocupan muy poco espacio y son asequibles no deberían faltar en tu gimnasio particular.

Pesas y mancuernas

Por último, sin duda las pesas y las mancuernas son dos elementos básicos que debes incluir en tu gimnasio. Las mancuernas clásicas son una gran opción porque te permiten entrenar tu fuerza y ponerte a tono muscularmente para la vida diaria y también para otros deportes más específicos. Asimismo, dentro del típico catálogo de pesas hay discos, mancuernas, barras, kits de musculación e incluso centros de gimnasia dónde podrás ejercitar diferentes partes de tu cuerpo.

Es importante tener en cuenta que las mancuernas están elaboradas o con plástico o con fundición y las de plástico suelen ser más cómodas porque no dañarán tanto el suelo y además siempre serán más cómodas.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09