¿Estáis buscando un parque infantil que sea perfecto para vuestro peque y no sabéis que tener en cuenta? Os presentamos las mejores recomendaciones y consejos para ayudaos a escoger un parque infantil de bebés que sea perfecto para vuestros peques. Revisad estas recomendaciones para poder encontrar el parque infantil perfecto.
Antes que nada debéis fijaros en el exterior del parque infantil para bebés. Es muy importante que la malla de fuera que se encarga de conformar la estructura del parque o del gimnasio cumpla con algunos requisitos fundamentales de seguridad. Aconsejamos que los agujeros de la parte exterior sean pequeños porque de lo contrario los niños introducirán los dedos y pueden engancharse a la red.
En cuanto a la base del parque infantil para bebés debes tener en cuenta que lo más normal es que ésta solamente sea una base de madera, por contra a lo que sucede con las cunas de viaje, que sí suelen llevar colchón en su base. Es por esto que a ser posible recomendamos elegir parques que sí cuenten con una buena base blanda o en su defecto recomendamos adquirir una base blanda o que sea acolchada para que el bebé no se haga daño si cae o se tropieza.
Asimismo, también consideramos realmente importante revisar el material del que están elaborados los bordes superiores del parque infantil que vayamos a escoger. Vas a poder encontrar en el mercado modelos con madera pero no son la mejor opción porque son muy duros. Lo mejor es elegir parques con malas en los lados que cuenten con bordes anti mordiscos y estén acolchados para evitar cualquier contratiempo con los peques.
Piensa que a partir del medio año los niños tenderán a morder casi cualquier cosa y es por ello que se muerde los bordes acolchados no se hará daño, pero si le da por morder cualquier otro borde puede llegar a salir damnificado y a hacerse daño en las encías.
Como nos dicen desde parqueinfantilbebe.com.es, también es muy importante tener en cuenta los materiales de elaboración del parque infantil para bebés. Normalmente suelen ser muebles que contienen telas plásticas y es por ello que será muy importante revisar que estos parques no cuenten con materiales tóxicos ni con materiales que puedan resultar nocivos o peligrosos para la salud del bebé.
Es básico también que el parque incorpora un sistema de bloqueo de calidad. Esto es muy importante para que el parque no se pliegue bajo ninguna circunstancia cuando esté el bebé dentro de éste.
Por último, sin duda para escoger un parque infantil para bebés también se debe tener en cuenta que este vaya a ser totalmente seguro para el pequeño y por tanto es básico revisar que se trate de un parque estable. Tienes que tener la garantía de que vas a poder dejar a tu pequeño y hacer otras cosas sin tener que estar con miedo de que el parque se pueda girar. Para revisar la estabilidad del parque recomendamos revisar los diferentes puntos de apoyo.