Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Tips para saber si un piso en renta está en buen estado

Tips para saber si un piso en renta está en buen estado

Si vas a alquilar una vivienda es importante fijarse en una serie de aspectos a través de los cuales puedas tener la certeza de que realmente es la vivienda que te interesa conocer. Para ayudarte a tener la certeza de que la vivienda está en buen estado y cumple todas las normativas, te voy a mostrar una serie de consejos que tendrás que ponerlos en práctica a la hora de alquilar la vivienda.

Conoce el precio de la vivienda

Lo primero en lo que tendrás que fijarte es en el precio del alquiler. Teniendo en cuenta el precio medio de la zona donde vas está la vivienda y el tamaño de la misma, seguro que podrás ver si cuenta con un precio competitivo o no. Por supuesto, el precio a abonar tendrá que ser legal y nunca debes apostar por una vivienda te exija pagar parte del alquiler en dinero B.

Consulta el registro de la propiedad

Como nos recomiendan desde estos departamentos en renta en Guadalajara, siempre tienes que asegurarte que la vivienda que vas a alquilar está a nombre de la persona que te la va a alquilar para evitar timos o estar ocupando una vivienda de manera ilegal a cambio de un alquiler. Para asegurarte, solo tienes que consultarlo en el registro de la propiedad y te darán sin problemas la información que estás buscando.

Visita la vivienda

Antes de firmar ningún trámite, siempre te recomiendo visitar la vivienda. De esta manera podrás conocer la zona, los vecinos y sobre todo podrás comprobar que todo está en regla y en consecuencia está para entrar a vivir.

Normalmente a la hora de reservar la vivienda, se suele dar un pago por adelantado. Hasta que no hayas comprobado que todo está bien y no hay problemas, no adelantes nada de dinero. Así evitarás muchas estafas que se están produciendo en el mercado de alquiler. Por supuesto, si te gusta y das una entrada, el propietario siempre te tendrá que dar un contrato en el cual quede escrito que has realizado la reserva.

Firma un contrato legal y a la cara

El contrato de alquiler es muy importante. En el mismo tendrá que constar todo lo que quieres contratar y las condiciones. Es decir, tendrá que poner el importe mensual, si entra o no la cuota de la comunidad… en el contrato tiene que quedar todo perfectamente escrito para evitar problemas en el futuro. Si tienes dudas, puedes buscar un contrato modelo y así podrás saber qué cosas suelen ponerse.

Por supuesto, cuando te presenten el contrato de alquiler, no debes cometer el error de firmarlo por la emoción de tener una vivienda donde vivir. Sino que tienes que leerlo detenidamente para tener la certeza de que realmente es lo que quieres contratar. Piensa que lo que firmes será lo que valga. Luego no vale decir, tú me dijiste otra cosa.

Conoce los derechos como inquilino

A la hora de alquilar una vivienda es muy importante que tengas en cuenta tus derechos como inquilino. De esta manera siempre podrás evitar las cláusulas abusivas. Es importante que tengas en cuenta los servicios a los cuales tienes derecho o no. Por ejemplo, si hay zonas comunes, asegúrate de que tú también tienes derecho a las mismas para no llevarte alguna sorpresa. Algunas comunidades no permiten que los alquilados puedan disfrutar de esas zonas como puede ser por ejemplo una piscina. Si tienes dudas, puedes preguntar al propietario y si por cualquier motivo no te saca de dudas, siempre tienes la opción de solicitar ayuda a un experto que te oriente.

Para finalizar, es importante que sepas que en caso de que haya algún tipo de problema en la vivienda, el propietario tiene derecho a reparar el problema para que puedas disfrutar de una buena estancia. Tenlo en cuenta, no tienes que realizar tú las reparaciones, las tienes que solicitar que las haga el propietario.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.12