Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Tips y consejos para la decoración de un despacho

Tips y consejos para la decoración de un despacho

Después de tu hogar tu despacho es probablemente el lugar dónde más tiempo pasas en tu día a día con lo que resulta fundamental adaptar su decoración a tus necesidades y gustos personales para sentirte bien y poder rendir mejor. En este artículo nuestros expertos en interiorismo presentan los mejores tips y consejos para que puedas decorar con éxito tu despacho.

Elegir el color de tu despacho

Lo primero que recomiendan todos los expertos a la hora de decorar tu despacho es que escojas su color de base. Para ello el primer punto a valorar será el color de las paredes ya que a partir de aquí podrás elegir el color del resto de mobiliario y de todos los accesorios y elementos de decoración que tengas pensado incluir. Lo mejor que puedes hacer es seleccionar siempre los muebles y los adornos de una tonalidad que contraste bien con el color de la pared.

Para la pared, además de tener en cuenta la estética es importante valorar la luminosidad y la sensación de espacio. Es por ello que para un despacho lo mejor es elegir siempre tonos claros y neutros cercanos al blanco que te relajen y al mismo tiempo te permitan mantener tu rendimiento al máximo. Una de las tonalidades más populares el gris piedra porque se trata de un color muy sobrio a la par que elegante.

Iluminar el espacio

En segundo lugar, como nos explican desde UrbanaInteriorismo.com, dónde son expertos en reformas y decoración de interiores para diferentes espacios, la iluminación del despacho también es fundamental para conseguir un estilo único y también para lograr trabajar mejor y con más motivación. Siempre que sea posible, si dispones de unas buenas ventanas y sobre todo si tienes un despacho grande, es fundamental aprovechar al máximo la luz natural. Además deberías colocar también focos LED en el techo que resultan especialmente eficientes y prácticos y ubicar también luces localizadas para la mesa del ordenador e incluso algunas tiras LED en los armarios si crees que van a ayudarte a trabajar mejor y además pueden aportar un toque original a tu despacho.

Cuidar la decoración textil

Si dispones de bastante espacio en tu despacho, siempre teniendo en cuenta que es una zona para trabajar y realizar actividades profesionales, puedes añadir también algunos elementos originales como cortinas, bonitas alfombras, cojines e incluso algún diván con toques tapizados. Este tipo de elementos aportan calidez a tu despacho y te ayudarán a sentirte mejor si en algún momento tienes mucho trabajo y debes pasar mucho tiempo en este lugar. Además, cuando vayas a decorar un despacho pequeño también puedes elegir algunos de estos elementos porque conseguirán compensar que el espacio sea pequeño al llenarlo de positividad.

Escoger la silla de oficina

Uno de los elementos fundamentales prácticos y necesarios para un despacho es una buena silla de oficina. Tanto si tu despacho es pequeño como si se trata de un despacho de gran tamaño es fundamental que escojas sillas de calidad en las que primen por encima de todo la comodidad y la ergonomía para lograr proteger tu espalda y prevenir todo tipo de problemas posturales sin renunciar nunca al estilo. Por ejemplo, un despacho con paredes blancas vibrantes con una silla de escritorio u oficina moderna en color negro sin duda será un despacho actual y a la moda que invitará a trabajar en él. Si no tienes mucho espacio puedes elegir versiones compactas de sillas de oficina que incluso pueden guardarse bajo la mesa cuando no se estén utilizando.

La mesa de escritorio perfecta

En cuanto a la mesa de oficina es fundamental escoger mesas que combinen a la perfección con el estilo del resto del despacho pero también con tu propio estilo y revisar que además se adapten al máximo a tus necesidades concretas. Una mesa para el despacho no sólo te servirá para trabajar de forma eficiente sino que es importante que incorpore la tecnología más avanzada y un diseño único para ayudarte a trabajar con mucha más efectividad. Valora por tanto los componentes de informática que vas a usar todos los días y escoge una mesa de calidad que te sirva para gestionar todo tu trabajo y dispositivos sin renunciar a tu estilo.

Favorecer la inspiración

Además, a la hora de decorar tu despacho te recomendamos también tener siempre en cuenta que este espacio deberá favorecer al máximo tu inspiración ayudándote a organizar tu trabajo y a clarificar tus ideas de forma sencilla. Colocar un corcho o una pizarra en la pared será una buena alternativa para ti si quieres poder mejorar tu inspiración y planificar tu día a día ya que se trata de elementos que podrás integrar en el diseño de tu despacho con muchísimo estilo aportando un toque de inspiración a tu espacio.

Incluir plantas únicas

Por último deberías incluir también plantas de todo tipo en tu despacho. Las plantas se pueden adaptar a todas las decoraciones ya que existen multitud de variedades diferentes y servirán para aportar energía, vitalidad y mucho positivismo a tu oficina.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.11