Decoración de baños

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración de baños 0 COMENTARIOS

Cuartos de baño de la firma Laufen

Cuartos de baño de la firma Laufen

Diseño, calidad y funcionalidad son las señas de identidad de esta tradicional firma suiza. La clave del éxito de esta marca líder en el sector internacional es su experiencia en la fabricación de porcelana. Este material es procesado desde hace más de 100 en Laufen, el cantón suizo de Basilea. Allí todos los elementos que integran un cuarto de baño se trabajan con tecnología de vanguardia y con una increíble precisión suiza.

Lo que hace tan especiales a los cuartos de baño Laufen es su particular enfoque del diseño. Su inspiración nace de una simbiosis de dos importantes escuelas de diseño: el diseño italiano y el estilo modernista de Bauhaus. Veamos hoy algunas de sus series más destacadas y apreciemos ese particular pero elegantísimo estilo.

Fotos de la colección Il Bagno Alessi de Laufen

Serie Il Bagno Alessi. Alessi, compañía italiana líder en diseño, y el diseñador italiano Stefano Giovannoni han sido los encargados de desarrollar para Laufen este formidable cuarto de baño. Sus formas redondeadas, atemporales e imaginativas son las claves que han hecho que esta serie se convirtiera en un diseño de referencia en el universo de los baños.

De estilo contemporáneo, elegante e incluso con ciertos toques de excentricidad, el diseño de Il Bagno Alessi desprende fantasía, emoción, poesía y pinceladas de erotismo. Sus volúmenes sinuosos le dan un toque muy femenino al conjunto.

Imágenes de la colección Il Bagno Alessi de Laufen

La porcelana juega un papel fundamental en este cuarto de baño. El pilar visual y elemento clave del diseño de la decoración es el lavabo con pedestal integrado. Su semejanza con un tambor ha hecho que cariñosamente se le llame Tam-Tam. Fundido en una sola pieza, oculta todo su funcionamiento interno en una columna. Su aspecto orgánico y el toque que le da la porcelana hacen que desprenda una gran sensualidad.

Aunque el elemento más destacable de esta colección sea el lavabo, hay otros elementos que también son dignos de destacar como la impresionante bañera acrílica oval con faldón perimetral, los platos de porcelana extraplanos angulares y rectangulares, el inodoro de tanque bajo y el bidé, o el urinario.

Cuartos de baño Laufen, colección My Life

Serie My Life. Viendo las imágenes de esta colección te habrás percatado de la sensación de bienestar que desprende el conjunto. Estas buenas vibraciones se deben a la excelente combinación de contornos angulares con suaves volúmenes y delicadas curvas. El creador de estas maravillosas piezas es el diseñador germano Hartmut Esslinger.

Gracias al diseño atemporal que presenta la serie, los elementos de porcelana de la colección armonizan perfectamente con todo tipo de materiales, accesorios e incluso estilos decorativos. Otro detalle que me encanta de la colección My Life es su mobiliario, creado especialmente para la serie. Éste encaja a la perfección con los elementos de porcelana.

Cuartos de baño Laufen, serie Palomba

Serie Palomba. El diseño de este cuarto de baño huye del estancamiento y busca lo natural. Sus líneas naturales y fluidas muestran vida y dinamismo, como la propia naturaleza. Sus curvas presentan una dulzura como si se fundieran en el agua misma. La suavidad de la porcelana hace evocar paisajes naturales, como piedras, guijarros o incluso acantilados. Los creadores de esta línea tan especial son Roberto y Ludovica Palomba.

El estilo vanguardista de cada uno de los elementos que componen la serie están muy influidos por el mar, por el agua y por la naturaleza en general. Introducir la naturaleza en el mundo industrial es un gran reto para los diseñadores, pero esta colección ha conseguido una excelente simbiosis entre la naturaleza y la geometría. Por un lado el rectángulo, y por otro la depresión natural que se le forma, como si estuviese desgastado por el movimiento del mar.

Galería de cuartos de baño Laufen
Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen Cuartos de baño de la firma Laufen
Fuente: Palomba - Fuente: My Life - Fuente: Il Bagno Alessi -
Categorías: Baños,
Compártelo:
Tags: baños,
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.11