Lo normal si oímos hablar de un espejo moderno es que nos imaginemos un espejo de líneas modernas con iluminación LED y una forma original. Pero nunca nos pasará por la cabeza un espejo como el que veremos en el siguiente artículo, capaz de reproducir música, películas y hasta reconocimiento facial o de voz.
Así de especial es el espejo de baño Mirror 2.0 presentado por el diseñador Robert Grynkofki, una creación inteligente que empieza a vislumbrarnos como será el futuro de los baños gracias a las nuevas tecnologías.
Prestaciones del espejo Mirror 2.0
Aparentemente estamos ante un espejo normal, incluso tirando a aburrido en cuanto a estética. Pero las sensaciones cambian por completo cuando éste se ponen funcionamiento. Y es que el espejo cuenta con dos pantallas LCD y una cámara de reconocimiento facial, dispone de sensores de movimiento e incluso un micrófono con reconocimiento vocal.
Todo esto le da una nueva dimensión a los espejos de baño, porque ahora además de permitirnos cuidarnos nos permiten gracias a su alta tecnología divertirnos reproduciendo nuestra música, películas, ver la televisión en directo, leer nuestros libros electrónicos o incluso ver la información meteorológica.
Pero el espejo 2.0 aún va más allá, porque además de permitirnos realizar llamadas, también funciona como un mueble inteligente que nos permitirá controlar otros aspectos del cuarto de baño como regular la temperatura de la pieza e incluso controlar las luces del baño.
Todas estas funcionalidades le han llevado a conquistar el premio Bathroom Innovation Award 2013. Y pensándolo bien no tiene que extrañarnos nada que lo haya logrado porque es un espejo de altas prestaciones que combina a la perfección diseño moderno, funcionalidad y tecnología.
El futuro de los cuartos de baño está llegando y hay que reconocer que nos esperan grandes cosas. Modernizar nuestros baños con accesorios tan interesantes será todo un placer para los sentidos.