Decoración del hogar

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración del hogar 0 COMENTARIOS

Consejos para sacar el máximo provecho de los pasillos

Consejos para sacar provecho a los pasillos

Los pasillos son generalmente una de las áreas más difíciles de decorar en una casa. Ya sean estrechos o amplios, largos o pequeños, usualmente, los olvidamos en nuestros proyectos decorativos relegándolos solamente a zona de paso.

Lo que no sabemos es que con ayuda y un poco de imaginación podemos transformar estas áreas en agradables estancias que hagan el paso de un lugar a otro una experiencia disfrutable. Espacios que complementen la belleza y el ambiente de las habitaciones que comunican.

¿Qué colores podemos utilizar en los pasillos?

Lo primero que tenemos que notar antes de seleccionar los colores es el espacio. Si nuestro pasillo es ancho o estrecho o si es largo o corto son aspectos que debemos tener en cuenta para poder hacer una correcta elección cromática.

Colores para la decoración de los pasillos

Para los pasillos estrechos recomendamos los colores que sabemos que proporcionan amplitud y profundidad visual. Nadie quiere sentirse ahogado o apretado dentro de su propia casa, por ello recomendamos los tonos claros. Los diferentes matices de cremas o blancos, también lucen muy bien los colores pastel.

También podemos jugar con la altura de las paredes, así si son largas podemos crear divisiones con colores o cenefas, a media pared, para acortar distancias. Por otra parte, si son demasiado bajas recomendamos limitarse a un color sólido y claro, preferiblemente blanco.

Otro truco para los pasillos que no son muy alargados, es pintarlos igual  a la habitación que les sigue, de modo que se pierda el final del pasillo en la próxima estancia y visualmente, parezca más profundo.

Si el pasillo que queremos decorar es ancho las posibilidades son infinitas. Como no estamos preocupados por ampliar la estancia, nos podemos permitir los colores fuertes o estridentes, e incluso, podemos combinar tonos que se complementen. Los tonos fuertes de rojo, como el terracota o los naranjas y verdes oscuros, crean un ambiente elegante y sobrio.

Decoración colorida de pasillos

Un pasillo bien iluminado

La iluminación es un aspecto fundamental, tengamos en cuenta que además de su funcionalidad, la luz es la responsable de sacar a relucir todo el trabajo decorativo. Acentúa o minimiza las zonas que queramos, pero para esto hay que saber escoger las luces adecuadas y situarlas bien.

Aprender a aprovechar el máximo y sacar partido a la iluminación siempre será una ventaja sorprendente para decorar. Como decíamos anteriormente, el espacio es el elemento que condicionará cada decisión que debamos tomar en esta zona.

Es importante que el tamaño de las lámparas que seleccionemos este a tono con el pasillo, pues no quedaría bien un pasillo estrecho y pequeño con lámparas muy grandes aunque estas sean preciosas y la luz que emitan sea espectacular, en este caso debemos buscar una alternativa que nos ofrezca los mismo resultados pero cuyo tamaño este acorde con el espacio del que disponemos.

De igual manera pasa en el caso contrario, en un pasillo muy amplio, las lámparas pequeñas se pierden en el ambiente y desperdiciamos la suntuosidad que pueden ofrecer.

Trucos para la iluminación de pasillos

Las opciones son múltiples y muy variadas, solo debemos garantizar siempre que esté muy bien iluminado. Podemos optar por lámparas colgantes en el caso de tener techos altos, siempre considerando el estilo decorativo que hemos escogido. Para techos más bajos recomendamos plafones que no restan altura al pasillo. Los podemos encontrar en variados y originales diseños. También podemos instalar apliques en las paredes y direccionar la luz para que incida en aquellos elementos o zonas que queremos que destaquen.

Otras opciones decorativas

Una vez tenemos el pasillo pintado y bien iluminado tenemos que pensar en como lo decoraremos y dónde adquiriremos los productos que adornarán nuestro pasillo. Para esto último internet es toda una ayuda, pudiendo adquirir muebles y artículos online para el hogar a muy buenos precios.

Podemos permitirnos ser creativos e innovadores o podemos preferir una decoración tradicional y clásica. Las paredes con cuadros,  ya sean obras de arte o fotografías familiares son una variante decorativa idónea, que añade personalidad y estilo al lugar.

Las plantas también son una acertada elección. Llenan de vida la estancia y dan frescor y luz a la zona. Para decorar, las plantas siempre son recomendables, pues la naturaleza va bien en casi cualquier ambiente que deseemos crear.

Ideas para decorar un pasillo

Los espejos son ideales para los pasillos pues dan amplitud visual y elegancia. Podemos colocarlos en las paredes y variar de tamaños y diseños, en dependencia del resto de la decoración.

Si eres amante de los libros o necesitas espacio para almacenar, puedes aprovechar esta zona para solucionar tus problemas. Podemos colocar librerías pegadas  a las paredes o estanterías y muebles cerrados que nos permitan guardar. Siempre teniendo en cuenta el ancho del pasillo para no restar espacio. 

Categorías: Decoración del hogar,
Compártelo:
Tags: pasillos,
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08